Nota de EU89.7
Jimmy Morales en Taiwán.
“¡Qué rico el tofu!”, dice Jimmy Morales durante visita oficial a Taiwán

El presidente de la República, Jimmy Morales, visitó el jueves 2 de mayo, una tienda de tofu y una fábrica de té, ambos productos típicos taiwaneses

El presidente de la República, Jimmy Morales, visitó el jueves 2 de mayo, una tienda de tofu y una fábrica de té, ambos productos típicos taiwaneses, como parte de su gira para conocer la realidad local, en el marco de su gira oficial por la isla.

Morales, acompañado por su esposa, Patricia Marroquín, la presidenta taiwanesa, Tsai Ing-wen, y el alcalde de la localidad taiwanesa de Taoyuan, Cheng Wen-tsan, degustaron productos hechos de soja, tales como el tofu seco y la leche de tofu.

Guatemala busca exportar y Taiwán, consolidar alianzas durante visita Morales

Tras probar los productos de soja fermentada, el presidente guatemalteco firmó en una caja de madera del establecimiento con un “¡Qué rico el tofu!” y la fecha de la visita.

El té fue otro de los productos locales que degustó el mandatario, quien hizo un tour por una de las fábricas donde se procesa el conocido “oolong” taiwanés.

Agenda

El lunes, Morales visitó al Hospital Infantil de la Universidad Nacional de Taiwán, en Taipéi, con motivo de la inauguración oficial del Proyecto “Cooperación de Salud Materna y Neonatal” en Guatemala, apoyado por Taiwán.

Asimismo, el mandatario guatemalteco alabó la cooperación que Taiwán ha llevado a cabo con Guatemala “en temas de salud, de ginecología-obstetricia y neonatal”.

Más tarde, Morales mantuvo un encuentro con el presidente del Parlamento taiwanés, Su Jia-Chyuan Su, a quién expresó que la historia les “identifica como dos naciones que defienden su soberanía”.

Jimmy Morales viajó a Taiwán para una visita oficial de cinco días

El político guatemalteco acudió al emblemático Museo Nacional del Palacio, donde se custodian importantes obras del arte chino, provenientes en gran parte de la Ciudad Prohibida de Pekín.

Jimmy Morales aprovechó su visita a la isla (que comenzó el pasado 30 de abril y que concluirá el 3 de mayo) para reunirse con los becarios guatemaltecos en Taiwán a quienes animó a aprovechar bien esta oportunidad de estudios y a representar a su país.

Guatemala es uno de los principales aliados diplomáticos de Taiwán en el mundo, que totalizan 17 países, de los que nueve están en Latinoamérica y el Caribe.

*Con información de EFE.

Escuche el reporte de Adrián Soto ▼