25 abril, 2024 | 10:47 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Atmósfera/ Musicales

“Raymix” dejó la NASA por la electrocumbia y ganó un premio Billboard

Al escuchar esta canción despertó de nuevo su gusto por la música, ya que desde los 10 años tocaba algo de electrónica con un teclado que le prestaba su padre, y ahora sintió el irrefrenable deseo de componer cumbias sabrosas.

Raymix

En entrevista para Noisey, el músico manifestó:

Un día un amigo de Ecatepec a quien le gusta la música sonidera, me mandó una cumbia, y cuando me puse los audífonos para escuchar, ‘asumecha’. Me fascinó aquel cochambre. Esa suciedad contrastaba con el lugar donde me encontraba en ese instante: un laboratorio impecable, lleno de doctores e ingenieros.

Terminó su estancia en la NASA y regresó a trabajar en San Luis Potosí, pero ya tenía algunas ideas de canciones trabajando, así que con la ayuda de su esposa y usando un par de teléfonos grabaron un video para su canción Oye mujer, que se volvió un éxito en YouTube, donde ya tiene casi 500 millones de vistas.

En la edición 2019 de los Premios Billboard se llevó el triunfo en la categoría de Canción Regional Mexicana del Año, con su estilo de electrocumbia:

Y bueno, puede continuar su carrera musical junto a su actividad como ingeniero, recordemos (salvando las diferencias, claro está) a Brian May, que reparte su tiempo como astrofísico ayudando a la NASA en algunos proyectos y como leyenda viviente del rock, al ser el guitarrista de Queen.

Algo así puede intentar Raymix para que no deje de lado tantos años de estudios y esfuerzos, pero tampoco pierda la pasión por la cumbia y su fusión con los ritmos de la música electrónica; tal vez algún día pueda componer una canción desde el espacio.

Para muchos no tendrá sentido abandonar una carrera en el área espacial por dedicarse a hacer cumbias, pero en realidad que es difícil no rendirse ante el pegajoso ritmo, y seguro eso le pasó a Edmundo, así que ten cuidado cuando escuches una de estas canciones.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

CIDH: Guatemala vivió un “deterioro continuo” de sus derechos humanos en 2023

Latin American Music Awards
Latin American Music Awards
Farándula

Latin American Music Awards: ellos son los ganadores de la noche

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro continuará como técnico de Xelajú M. C.

Nacionales

Presidente realiza nombramientos de Gobernadores departamentales

RECOMENDADOS

Publicidad