Un migrante originario de El Salvador, intentó subir al tren conocido como “La Bestia”, pero sufrió una terrible lesión, por la que tuvieron que amputarle el pie.
El hecho ocurrió en Chahuites, en Oaxaca, México, cuando el salvadoreño intentaba subir el tren, al parecer no alcanzó a sujetarse y cayó.
El tren pasó sobre una de sus piernas y de inmediato fue auxiliado por sus compañeros, después fue llevado al Hospital de Tapanatepec para recibir atención médica.
El suceso ocurrió el viernes 17 de mayo pasado y las imágenes se han viralizado en redes sociales.
De acuerdo con el Grupo Beta del Instituto Nacional de Migración (INM), el estado de salud del salvadoreño es inestable y es posible que haya necesidad de trasladarlo al hospital situado en Santo Domingo Tehuantepec.
El caso se dio a conocer a través de un video publicado en redes sociales y ha causado conmoción por las fuertes imágenes.
Lea también: Fallece otra niña guatemalteca en estación migratoria, ahora en México
Este tipo de accidentes dejó de ocurrir desde hace muchos años, ya que los migrantes han dejado de usar el tren como medio para transportarse hacia los Estados Unidos.
Según los datos de INM desde principio de abril en la zona de Oaxaca han ingresado migrantes por la frontera sur, usando como medio de transporte el tren.
Guatemala crea con apoyo de EE.UU. Unidad contra el Tráfico de Migrantes
► https://t.co/Ojjy49sxRJ pic.twitter.com/KJqSb8Q25P
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) April 29, 2019
“Montamos ‘La Bestia’ porque no tenemos dinero, venimos pidiendo monedas de pueblo en pueblo, venimos huyendo de la violencia, no salimos por gusto, sino por necesidad, sabemos que existen riesgos y muestra de ello fue lo ocurrido con nuestro hermano salvadoreño que perdió ambos pies, eso nos entristece mucho”, declaró un migrante a La Jornada.
Lea también: A 20 metros del sueño americano tras una travesía entre la vida y la muerte
Con información de La Jornada y Multimedios