Nota de EU89.7
Arbol caído en la zona 16.
Lluvia y vehículos averiados complican el tránsito en la ciudad capital

Debido a las fuertes lluvias de esta tarde, un árbol cayó sobre una de las calles de la ciudad de Guatemala.

Debido a las fuertes lluvias de esta tarde, un árbol cayó sobre una de las calles de la ciudad de Guatemala.

El intendente de la Policía Municipal de Tránsito de la Municipalidad de Guatemala, Amílcar Montejo, detalló que uno de los árboles obstruye la entrada a la colonia a la colonia Santa Rosita en la zona 16.

Montejo recomendó utilizar el bulevar Lourdes para llegar al bulevar Acatan y entrar por gasolinera hacia Santa Rosita, como ruta alterna.

Una persona muere y varias quedan heridas tras accidente en ruta Interamericana

Lluvia en carretera

La Dirección de Prevención y Seguridad Vial (Provial) advirtió que en el kilómetro 31 de la ruta al Pacífico (CA-9 Sur), en jurisdicción de Amatitlán la lluvia es copiosa por lo que recomendó conducir con precaución.

Provial también reporta precipitación en el kilómetro 49 de la ruta Interamericana (CA-1 Occidente) en jurisdicción de Chimaltenango.

Por su parte, Pablo Morales, vocero de Emixtra, dijo que la lluvia dificulta la visibilidad en la zona 1 de la capital y pidió a los conductores que guarden una distancia prudencial entre cada vehículo.

El ente regulador del tránsito en carreteras también hizo ver que en el kilómetro 127 de la ruta al Atlántico, un trailer chocó con una camioneta agrícola lo cual provocó que uno de los tripulantes fuera trasladado a un hospital.

Este percance obstruye el carril con dirección al Norte en dicha vía y Provial alterna el paso en ambas vías para agilizar el tránsito.

Buses y camiones con fallas

Tanto Montejo como Morales reportan camiones y buses con desperfectos mecánicos, los cuales quedaron varados en la vía pública, lo cual complica la circulación vial.

En el kilómetro 18.5 de la ruta Interamericana con dirección a San Lucas, obstaculizando carril derecho, un bus obstruye le paso.

También en la 6ª calle, entre 2 y 3 avenidas de la zona 1 de Mixco, un camión averiado está estacionado a media calle.

Un trailer con fallas mecánicas afecta conductores que viajan hacia las zonas 1 y 2 de la capital ya que está varado en el ingreso al Puente El Incienso, en la zona 7 de la capital.