Neil Markham es padre de una niña con Síndrome de Down y acostumbra llevarla a los partidos del Tottenham Hotspur de la Premier League.
Ganen o pierdan, Nel trata de compartir un momento junto a su hija, y pese a la derrota ante el West Ham, la adolescente de 16 años estaba animada y su padre la grabó mientras bailaba.
El hombre compartió el tierno momento en su cuenta de Twitter junto al mensaje “el resultado no es siempre lo más importante”.
https://twitter.com/NeilMarkham1/status/1122149516537466881
Minutos más tarde cuando empezaron a llegar burlas sobre su hija.
“¿Qué está mal con la gente? Esta chica no te desearía nada más que felicidad. ¿Por qué necesitás ser así? Ponete en contacto conmigo directamente en lugar de esconderte”, cuestionó Markham.
https://twitter.com/NeilMarkham1/status/1126233971480829952
Luego, compartió una foto de él junto a su hija en la que volvió a expresar su malestar ante los comentarios hirientes. “Esta es Ella. No te estoy pidiendo que digas lo hermosa que es o que te guste el post. Todo lo que realmente quiero es que la traten como a una persona normal que te sonríe y que no se merece que se burlen de ella”, escribió.
https://twitter.com/NeilMarkham1/status/1122256412938244098
Muchos de los que se habían reído de la joven se arrepintieron, borraron de sus cuentas los comentarios o hasta argumentaron que habían sido hackeados.
Hubo otros padres que mostraron orgullosos a sus hijos con Síndrome de Down.
My pal Robbie, I’m a @spursofficial fan and he’s a @westham fan, he supports @england I support @faireland , I met him in Spain a few years back and to this day we still keep in contact, love the bones of him. This is what football is about. Ignore the other muppets pal. pic.twitter.com/AwXL3nH89w
— Paddy ? (@PaddyHartnett77) 28 de abril de 2019
La historia no terminó ahí. Varios de los jugadores del Tottenham Hotspur le escribieron a Neil a través de Twitter. Graham Roberts invitó a padre e hija a una cena de gala que él mismo organiza.
@NeilMarkham1 and his lovely daughter Ella are guests of mine at my gala dinner in May and I can’t wait to spend a special evening with her with @centrealgarve people like that city fan are everything that is wrong with Twitter at times.
— Graham Roberts (@GrahamRoberts4) April 28, 2019
Por su parte, Micky Hazard, expresó: “Neil, tu hija es una joven hermosa y esa es una foto muy linda de los dos. A veces las personas son crueles porque no ven la belleza, pero la gran mayoría sí la ven. Tengo un programa de Finale firmado para ella, nos vemos en un juego para poder dárselo”.
Finalmente, Harry Kane la invitó al último partido de la temporada del Tottenham. “Vi tu video bailando en el partido en los Spurs y quiero agradecerte por tu increíble apoyo. Sabemos que sos un gran fan y nos encantaría que puedas venir para el último juego de la temporada contra el Everton. Espero verte allí. Seguí bailando y haciendo lo que hacés. Te mando mucho amor”, dijo en un video el deportista.
Harry Kane has kindly invited 16-year old Ella Markham to be the mascot at our last game of the season against Everton.
Captains material, @HKane! 👏 #OneOfOurOwn pic.twitter.com/tSyYHoO2CS
— Lilywhite Spurs (@Lilywhite_Spurs) May 1, 2019
De este modo se demuestra que no hay mejor forma de combatir el odio que con amor.
Ella and Marshall 🙌🙌🙌 Great to see them at the Centre Algarve Charity night. Raising money for an amazing cause. 👍 pic.twitter.com/DTFbAy2oOl
— Harry Kane (@HKane) May 18, 2019