El Tottenham disputará la final de la UEFA Champions League, pero la gran duda es que si jugará su máxima estrella en el ataque, Harry Kane.
Todas las alarmas del Tottenham se encendieron cuando Harry Kane abandonó el terreno de juego por lesión en la ida de los cuartos de final ante el Manchester City.
⚪️ Final training for Tottenham 💪#UCLfinal pic.twitter.com/8IXXwTFa8U
— UEFA Champions League (@ChampionsLeague) May 31, 2019
El delantero sufrió una lesión “significativa en el ligamento lateral de su tobillo izquierdo” en un balón dividido con Delph y los peores pronósticos apuntaban a que solo podría llegar en el caso de una hipotética final.
El técnico argentino del Tottenham, Mauricio Pochettino, no quiso adelantar si su delantero estrella estará de inicio el sábado en la final de la Liga de Campeones contra el Liverpool, afirmando que “decidiremos” después del entrenamiento oficial.
El Tottenham sobrevivió en el Ettihad en un partido de infarto ante el Manchester City y logró el pase a la final en un partido agónico ante el Ajax en el Johan Cruyff Arena gracias a la aparición estelar de Lucas Moura, autor de un triplete.
Y ahora entrena el Tottenham con Kane al 100% #finalUCL #madrid #wanda #liverpool #tottenham #work #gol pic.twitter.com/hoZzi4btPc
— Alex Pintanel (@alexpintanel) May 31, 2019
“No sé (si empezará). Tenemos otro entrenamiento ahora y decidiremos”, afirmó Pochettino en la rueda de prensa previa al encuentro del sábado en el estadio Metropolitano.
“No va a ser fácil tomar una decisión mañana. En cada partido hay que tomar decisiones de esa naturaleza”, añadió el técnico del Tottenham.
Pochettino mantiene así la incógnita sobre la presencia de su goleador, que el pasado lunes aseguraba encontrarse listo para jugar.
https://twitter.com/FOXSports_Chile/status/1134516725960105985
“Me siento bien”, decía el delantero de los ‘Spurs’, quien, sin embargo, matizó que “la decisión es cosa del entrenador”.
La presencia de Kane en el césped del Metropolitano sin duda supondría una inyección de moral y de juego añadidos para el equipo de Pochettino, en su primera final de Liga de Campeones en sus más de 130 años de historia.