Nota de EU89.7
Los 5 alimentos que te hacen envejecer más rápido…

Un estudio a cargo de Eric Boulanger, experto en biología de la Universidad de Lille, Francia, confirma que el aceite freído a más de 120°C tiene una reacción química (glicación) que aceleran el envejecimiento vascular, que causa mayor rigidez en las arterias e hipertensión. La glicación es una reacción química entre el azúcar que transporta …

Continuar leyendo “Los 5 alimentos que te hacen envejecer más rápido…”

Un estudio a cargo de Eric Boulanger, experto en biología de la Universidad de Lille, Francia, confirma que el aceite freído a más de 120°C tiene una reacción química (glicación) que aceleran el envejecimiento vascular, que causa mayor rigidez en las arterias e hipertensión.

La glicación es una reacción química entre el azúcar que transporta la sangre y el colágeno y elastina (fibras de la piel) que ocasiona que estos tejidos se endurezcan y que gradualmente pierdan elasticidad y tonicidad, lo cual origina la aparición de arrugas.

1. Papas fritas. La Academia Nacional de Farmacia de Francia afirma que “las papas freídas a temperaturas superiores a 120°C generan una reacción química que origina productos tóxicos que a su vez aceleran el envejecimiento vascular”

2. Donas. Son una dulce tentación, sólo que es un alimento frito, saturado de azúcar, harina y grasas trans. El azúcar y el aceite frito contribuyen a la inflamación y afecta la capa de colágeno de la piel.

3. Empanizados. Los alimentos preparados con harina absorben mucho aceite y son difíciles de digerir, además, como tardan en freírse se exponen a altas temperaturas lo cual podía provocar la reacción química de glicación.

4. Pollo frito. Este es un platillo común y rápido de preparar, pero consumirlo en exceso aceleras el proceso de envejecimiento de tu cuerpo, puesto que para cocinarlo se necesita mucho aceite caliente.

5. Hamburguesas. Por su alto contenido de grasas trans (se obtienen de aceites para freír) provoca que la piel sea vea descuidada, opaca y acumule grasa, además, obstruyen las arterias del cuerpo.

Si no quieres verte mayor a tu edad, será mejor que evites estos alimentos.

Fuente: En forma 180.