Nota de EU89.7
FOTOS | Los mensajes que han dejado los guatemaltecos en las boletas electorales

Algunos son mensajes de protestas, mientras que otros son sátiras a los partidos políticos, y mensajes de amor.

Durante las elecciones presidenciales de este domingo en el país no podían faltar las personas que dejan mensajes en sus papeletas. Algunos son protestas, mientras que otros son sátiras a los partidos políticos, y de amor.

Le puede interesar ► Facebook habilita opción para conocer todo sobre elecciones y dónde votar

La mayoría de guatemaltecos han dejado mensajes en la papeleta amarilla correspondiente a la elección de los 20 diputados titulares y otros 20 suplentes al Parlamento Centroamericano (Parlacen).

Haciendo uso de la cámara de sus celulares fotografiaron la boleta con los mensajes y las subieron a las redes sociales. Las imágenes ya se están haciendo virales en las diversas comunidades digitales.

Esta acción comenzó a ganar más popularidad durante la pasada Consulta Popular, por el diferendo con Belice.

Aquí los mensajes

Rechazo a los diputados al Parlacen

El Parlacen no logra convencer a la población guatemalteca. La idea de muchos, en redes sociales, es votar nulo en la papeleta amarilla como una muestra de rechazo a esa institución poco productiva para la región, según los usuarios.

También puede leer ► TSE reimprime las papeletas para el PARLACEN por recurso de la CC a Paul Briere

Más de 8 millones de guatemaltecos están llamados a las urnas este domingo para elegir a las próximas autoridades, entre ellos al presidente y vicepresidente, 158 diputados al Congreso, 20 al Parlamento Centroamericano y 340 corporaciones municipales.