Sé que esta pregunta debe haber sido escuchada muchas veces, pero realmente es bueno saber: “¿se puede vivir sin un teléfono móvil? ¿Si sí, por cuánto tiempo? ¿Tal vez unos dias, una semana, un mes? ¿Cuánto?
Serías de los que responden:
- ¡Absolutamente! Lo he hecho en el pasado, así que definitivamente puedo prescindir de todo. (¿Pero… Y si hubiera una emergencia?)
O dirías:
- ¡ De ninguna manera! Este es mi punto de contacto principal y me siento desnudo sin él.
(¿Y… si estuvieras en una zona muerta?)
¿Consideras que este dispositivo es una parte integral o vital de la vida? ¿Utilizas el teléfono celular todos los días? ¿Podrías vivir tu día a día sin utilizar el teléfono, sabiendo que posiblemente te perderás alguna interacción social significante?
En una edad impulsada por la tecnología, a veces puede parecer casi imposible funcionar y sobrevivir sin un teléfono celular. Estar sin un teléfono celular puede hacerte sentir como si hubieras sido cortado de tus amigos y familiares, y de otros eventos sucediendo alrededor del mundo y tu vida.
A pesar de los contras de estar sin un teléfono celular (como la incapacidad de llamar a alguien en caso de una emergencia), hay muchos pros para no tener acceso constante a un teléfono celular, incluyendo tener más tiempo para centrarse en los objetivos y actividades que más disfrutas, y completa la libertad de las personas que pueden contactarte en cualquier momento.
Aquí te dejamos algunos consejos por si algún dia quisieras prepararte para la supervivencia sin un teléfono celular:
- Dejar de usar las características adicionales de tu teléfono celular
- Utiliza tu teléfono celular unicamente para hacer llamadas telefónicas, solo cuando sea necesario
- Alejate de tu celular , sobre todo cuando vayas a realizar algun tipo de actividad
- Establece un plan de respaldo para emergencias (usando un teléfono fijo de casa u oficina)
- Reemplaza tu teléfono celular con otros objetos físicos
- Lleva un bloc de notas, un libro o similar
- Hacer planes detallados con anticipación para relacionarse con amigos y familiares
- Informa a tus conocidos sobre tu nuevo sistema para ponerse en contacto contigo (Proporciona a tus conocidos información sobre los mejores métodos para contatarte, ya sea a través de tu dirección de correo electrónico, o durante momentos específicos hacia un teléfono fijo)
- Reemplazar el tiempo de teléfono celular extracurriculares con otras actividades
- Dedicar el tiempo que pasaste en tu teléfono celular a las actividades que mejoran tu autoestima
Es de suma importancia entender los beneficios de llevar una vida sana sin las dependencias tecnológicas; te sorprenderás al ver cómo tu capacidad mental se expandirá enormemente.