26 abril, 2024 | 9:09 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Atmósfera/ Musicales

El inventor del USB admitió la mayor falla de su creación

A 23 años después de la aparición del Universal Serial Bus (USB), Ajay Bhatt, quien encabezó el equipo de Intel en la invención del estándar, finalmente responde a la pregunta que ha molestado a los usuarios durante décadas

A 23 años después de la aparición del Universal Serial Bus (USB), Ajay Bhatt, quien encabezó el equipo de Intel en la invención del estándar, finalmente responde a la pregunta que ha molestado a los usuarios durante décadas: ¿por qué no hacer que los cables sean utilizables en ambos sentidos?

El USB, es uno de los estándares de transferencia más populares del mundo. Hasta la llegada del USB tipo C, estos puertos no eran reversibles, es decir, solo podía enchufarse el conector por una de sus caras, algo que a algunos usuarios les resultaba incómodo.

“En retrospectiva, en base a todas las experiencias que todos hemos tenido, por supuesto que no fue tan fácil como debería ser”, reconoció Bhatt en una entrevista con el portal NPR.

Bhatt fue el ingeniero responsable del desarrollo de USB, lanzado en 1996 por Intel, empresa que aún conserva la patente del sistema. Con él, la compañía buscaba extender un estándar común para todas las transferencias de archivos.

A pesar de ello, Bhatt defendió la decisión tomada por el equipo de Intel hace más de 20 años, que optó por un diseño rectangular con un 50 por ciento de probabilidades de error al enchufar en lugar de por uno circular que resultase más sencillo para los usuarios.

De esta manera, el equipo de Bhatt logró ahorrar costes, ya que al poder utilizarse solo por un lado, se evita tener que utilizar el doble de cable y de circuitos que habría sido necesario en un puerto reversible, que habría aumentado así al doble el precio del dispositivo.

Debido al diseño de USB, y en parte por sus costes, fue posible así persuadir a un mayor número de fabricantes para que lo implantasen en sus dispositivos. “Nos llevó bastante tiempo probar que esta tecnología es indispensable”, aseguró Bhatt.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Farándula

Conmoción en Springfield: muere personaje de Los Simpson

Guastatoya
Guastatoya
Deportes

Guastatoya con los peores ingresos del Clausura 2024

Internacionales

Palacio de Buckingham estaría preparándose para un funeral inminente del rey Carlos III

Bus extraurbano vuelca en ruta Interamericana
Bus extraurbano vuelca en ruta Interamericana
Nacionales

Bus extraurbano vuelca en ruta Interamericana

RECOMENDADOS

Publicidad