25 abril, 2024 | 10:16 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Fabuestéreo/ Musicales

¿Cómo establecer metas y cumplir nuestros objetivos?

"Ojalá hubiera…" ¿Quién no ha dicho eso al menos una vez? 

Probablemente has conocido a personas que han expresado su pesar por no haber ido a algún lugar o hecho otra cosa. Personas que dicen cosas como: “Ojalá hubiera ido a…” o, “Siempre quise…”, quizás incluso confesar, “Nunca quise ser un…”, o tal vez el “Ojalá hubiera estudiado para ser un… en lugar de…”

“Ojalá hubiera…” ¿Quién no ha dicho eso al menos una vez?

Pero seguramente también te has cruzado con personas que probablemente te enseñaron un poco sobre cómo establecer algunas metas. Cuando en el pasado te lamentaste por algo, seguramente te dijeron que solo establecieras un objetivo y luego encontraras la manera de hacerlo. Sonaba bastante simple, ¿verdad?

La cosa es, cualquiera puede establecer un objetivo. En realidad lograrlo o hacer que suceda es donde las cosas se deshacen.

Lograr un objetivo es simplemente una cuestión de comprensión. La mayor parte de cómo piensas proviene de tu entorno y educación. Entender lo que piensas, por qué piensas de esa manera y cómo procesas lo que crees que es vital para convertirte en un triunfador y no solo en un conjunto de objetivos.

En realidad, solo hay ciertas cosas que necesitarás aprender para desatar el triunfador y lograr tus objetivos. Aquí verás algunos consejos sencillos y fáciles que te ayudaran a alcanzar todos los objetivos que establezcas para un futuro.

  • Anotar las metas en lugar de solo pensar en ellas.
  • Seleccionar objetivos en diferentes áreas en lugar de centrarse únicamente en objetivos profesionales o de carrera.
  • Pedir ayuda cuando el progreso ha sido lento.
  • Revisa tus metas regularmente (semanalmente).
  • Sé brutalmente honesto contigo mismo.
  • Mantente persistente, especialmente durante los tiempos difíciles.
  • Sé creativo.
  • Confía en tu intuición.
  • Mantén una actitud saludable.

Las cualidades se desarrollan a través de experiencias y uso consistente. La clave es estar al tanto de las situaciones en las que nos encontramos y tomar las medidas apropiadas. Tomará un enfoque inicial, pero la recompensa valdrá la pena.

Paso de acción: Elija la cualidad que más resuene con usted y comience a integrar esa cualidad en su experiencia diaria. Una vez que se sienta cómodo con esa cualidad, pase a la siguiente hasta que haya integrado todas las que desee.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

CIDH: Guatemala vivió un “deterioro continuo” de sus derechos humanos en 2023

Latin American Music Awards
Latin American Music Awards
Farándula

Latin American Music Awards: ellos son los ganadores de la noche

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro continuará como técnico de Xelajú M. C.

Nacionales

Presidente realiza nombramientos de Gobernadores departamentales

RECOMENDADOS

Publicidad