25 abril, 2024 | 12:00 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Condenan a autor intelectual del “harinazo” contra exvicepresidenta Baldetti

El procesado reconoció que se coordinó con otras personas para lanzar polvo blanco a Baldetti durante un acto público en 2014.

Por el delito de atentado contra funcionarios, la jueza quinta penal, Judith Secaida, dictó una condena contra Karlos de León, autor intelectual del “harinazo” contra la exvicepresidenta Roxana Baldetti.

Tras declarase culpable, De León fue sentenciado por la vía del procedimiento abreviado a cinco años de prisión conmutables a razón Q5 diarios.  Además, se le concedió un criterio de oportunidad por el delito de desorden público.

El procesado reconoció que se coordinó con otras personas para lanzar polvo blanco a Baldetti durante un acto público en 2014.

El 19 de marzo pasado, el autor intelectual del “harinazo” se entregó a la justicia, por tener una orden de captura vigente por el delito antes mencionado.

Informe presidencial

El 14 de enero de 2014 se llevó a cabo el informe anual del gobierno del extinto Partido Patriota en la Gran Sala. Al concluir el acto, Baldetti bajó del escenario, subió las gradas del recinto para buscar la salida, era custodiada por varios agentes de la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad (SAAS).

A pocos metros de llegar a la puerta de salida de la “Gran Sala”, la exfuncionaria fue agredida por una persona quien le lanzó al rostro una sustancia que, luego de investigaciones por parte del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), se determinó que era cal.

Luego del suceso Roxana Baldetti fue trasladada hacia un centro asistencial. Mientras que por este hecho fueron detenidos Geraldine del Cid, Dairin Cristal Cotón, José Miguel Hernández y Aníbal Rodríguez Aquino.

https://emisorasunidas.com2019/03/12/karlos-leon-senalado-harinazo-contra-baldetti/

Luego de un proceso legal, Geraldine del Cid se declaró culpable de los hechos, por lo que fue condenada a tres años de prisión conmutables. Mientras que las otras tres personas fueron condenadas a cinco años de cárcel conmutables.

Con información de Alexander Váldez. 

Escuche el reporte de Alexander Valdez ▼ 

https://soundcloud.com/user-642794698/reporte-de-alexander-valder-sentencia-caso-el-harinazo

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Comunicaciones ante Cobán Imperial
Comunicaciones ante Cobán Imperial
Deportes

Comunicaciones: Juan Anangonó clave en el triunfo del campeón

Nacionales

Bebé fallecido en hospital: Salud asegura que no se siguieron protocolos y aplica sanciones

Danna Paola
Danna Paola
Farándula

Danna Paola confirma que tuvo una relación con un actor de Élite, quien la terminó “ghosteando”

Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Nacionales

Guerrero critica que MP haya revelado solicitud confidencial sobre compra de vacunas rusas

RECOMENDADOS

Publicidad