El volante nacional Marco Pablo Pappa se presentó hoy a los entrenamientos de su nuevo equipo el Deportivo Mixco.
El jugador se une fue uno de los últimos en incorporarse ya que contaba con un permiso especial. El equipo inició con sus entrenos hace unos días.
#Apertura2019 | Marco Pappa: “Como guatemalteco me encanta estar alrededor de mi gente”. pic.twitter.com/qOxHzEYCrm
— El Mejor Equipo (@EUDeportes) 26 de junio de 2019
De esta manera Pappa sumará un nuevo equipo a su carrera deportiva misma que inició con Municipal, tuvo un paso por la MLS y Holanda para luego regresar a Municipal y Xelajú, su último equipo.
Mixco ascendió este torneo a la Liga Nacional por primera vez en su historia y confirmó los siguientes refuerzos:
- Jean Márquez
- Juan Valenzuela
- Bryan Ordoñez
- Pedro Samayoa
- Luis Tatuaca
Sus nuevos compañeros le dieron la bienvenida en un ambiente festivo en el estadio Santo Domingo de Guzmán, sede del equipo chicharronero.
#Apertura2019 | La “camorra” de bienvenida para Marco Pappa: pic.twitter.com/Q3nJuTSMgn
— El Mejor Equipo (@EUDeportes) 26 de junio de 2019
Un poco de historia:
Marco Pappa se vinculó al equipo guatemalteco Municipal en el año 2004 a la edad de 15 años, jugando en la especial de los rojos.
Debutó profesionalmente en la Liga Guatemalteca en agosto del 2006 ante el Xelajú MC, y su primer gol como jugador del primer equipo lo realizó contra el equipo nicaragüense Real Madriz en el año 2006 disputando un partido oficial de la UNCAF.
Su debut en la Liga Mayor fue marcado mientras el argentino Jorge Eduardo Benítez dirigía a CSD Municipal, ya que el entrenador le dio confianza y así permitirle disponer de minutos que le valieron ser llamado a la selección de Guatemala.