Nota de EU89.7
¿Quieres controlar tus nervios?

Todos, de una forma u otra nos hemos sentido nerviosos más de una vez. En realidad muchas veces, y todos lo manejamos de diferente forma. Cada uno ha identificado los detonantes de su nerviosismo o estrés, y de hecho es lo más importante para saber qué hacer al respecto. ¿Pero qué pasa cuando no tienes …

Continuar leyendo “¿Quieres controlar tus nervios?”

Todos, de una forma u otra nos hemos sentido nerviosos más de una vez. En realidad muchas veces, y todos lo manejamos de diferente forma.

Cada uno ha identificado los detonantes de su nerviosismo o estrés, y de hecho es lo más importante para saber qué hacer al respecto. ¿Pero qué pasa cuando no tienes las herramientas ni las habilidades que te permiten tranquilizarte?

¿Qué pasa si no sabes qué es lo que te pone en ese estado? Obviamente va a ser más difícil controlarlo. Nuestros nervios se ven afectados por nuestras emociones, y es por eso que es tan importante encontrarle una solución.

Según los expertos el nerviosismo puede tener muchas causas, entre ellas circunstancias que no han sido resueltas, la represión de los sentimientos y emociones, los problemas cotidianos, exceso de angustia o ansiedad, la inseguridad o el estrés.

¿Y qué síntomas podemos experimentar cuando estamos nerviosos?

Irritabilidad, ansiedad, angustia, comportamientos extraños y un tanto opuestos, fatiga, insomnio, cansancio, vómitos, taquicardia, sensación de ahogo, entre otros.

¿Qué podemos hacer para controlarlo?

  1. Practica la respiración profunda. Inhalar por la nariz y expirar por la boca tranquilamente varias veces, te puede ayudar.
  2. A través de estiramientos. Párate, estira tu cuerpo, permite que tus músculos se relajen.
  3. Busca un lugar para tranquilizarte. Encuentra ese lugar que te regala paz.
  4. Varias infusiones son aliadas de nuestro cuerpo. ¡Tómalas o disfruta del aroma y relájate! La valeriana, lavanda y tilo, entre otras te pueden servir.
  5. Encuentra tu rutina anti-estrés. Haz deporte, baila, sal a caminar, escucha música, lee, juega con tus mascotas, lo que sea…pero haz eso que te da paz.

¿Qué haces para controlar tus nervios?

Fuente: https://bit.ly/2CYgaX1