16 abril, 2024 | 2:22 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Sandra Torres ofrece apoyo a Quiñónez para construir el Metro Riel

Torres también ofreció apoyo en la seguridad de la Capital al sacar otra vez a las calles los patrullajes combinados de la PNC y el Ejército.

La candidata a la presidencia por el partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) ofreció este martes al alcalde de la ciudad de Guatemala, Ricardo Quiñónez, impulsar en el Congreso el financiamiento para el proyecto del tren de superficie denominado Metro Riel.

“Queremos garantizar el presupuesto de los estudios de inversión para que el Ministerio de Comunicaciones deje hechos los estudios de factibilidad y así podamos avanzar ya el próximo año, y empezar a licitar y explotar el Metrorriel la fase 1 y 2 y el túnel que conecta el naranjo con la zona 15”, dijo Torres luego de una reunión que sostuvo con el alcalde de la Capital.

En una publicación en su cuenta de Twitter, Torres y su candidato a la vicepresidencia Carlos Morales, ofrecieron que, de llegar a la presidencia, impulsarán en el Congreso el presupuesto para que se lleve a cabo el proyecto del tren de superficie.

“No vamos a perder el tiempo, estamos comprometidos con mejorar la calidad de vida de los guatemaltecos”, aseguró la exesposa de Álvaro Colom.

El proyecto

El Metro Riel lleva una planificación de alrededor de 2 años según anunciaron en agosto del 2018 las autoridades ediles.

La Municipalidad Capitalina informó que la inversión para este proyecto sería de alrededor de 770 millones de dólares y que funcionaría en la ciudad de Guatemala en los ejes de norte a sur y viceversa.

Las autoridades estiman que habría un ahorro US $200 millones al año en movilidad vehicular en la ciudad capital.

La entidad encargada del proyecto es la Agencia Nacional de Alianzas para el Desarrollo de Infraestructura Económica (ANADIE) la cual estará solicitando a proveedores interesados en el Proyecto Metro Riel que presenten muestras de interés para dar continuidad con la implementación de este sistema de transporte.

Soldados a las calles

Torres no escatimó en lanzar más ofrecimientos al jefe de la comuna, Ricardo Quiñónez, a quien le ofreció apoyo en la seguridad de la Capital.

“Regresarán a las calles las fuerzas combinadas de la Policía Nacional Civil con el Ejército temporalmente, mientras vamos bajando los niveles de inseguridad”, dijo la candidata de la UNE.

Escuche el reporte de Daniel Tzoc ▼ 

https://soundcloud.com/user-642794698/reporte-de-daniel-tzoc-sandra-torres-y-metroriel

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Jefa del Comando Sur de EE.UU. se reúne con Bernardo Arévalo

Nacionales

Nester Vásquez Pimentel asume presidencia de la CC

Kleiton Lima
Kleiton Lima
Deportes

Técnico renuncia presionado por denuncias de acoso sexual

Paty Cantú
Paty Cantú
Farándula

¿Paty Cantú murió? ¿Por qué la cantante es tendencia por la fecha de su funeral?

RECOMENDADOS

Publicidad