29 marzo, 2024 | 1:17 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Trabajadores inconformes bloquean calzada Aguilar Batres

Desde tempranas horas iniciaron un bloqueo en la calzada Aguilar Batres, en la zona 11 lo que ha complicado el tránsito vehicular en el sector.

Acompañados de niños y algunos familiares, alrededor de 40 trabajadores de una empresa privada llevan a cabo un bloqueo en la calzada Raúl Aguilar Batres y 34 calle, lo que ha complicado en tránsito vehicular.

Los inconformes iniciaron un camina en la 13 calle y calzada Aguilar Batres hasta llegar a la 34 calle sobre la misma calzada. En el transcurso de esta caminata la cual fue acompañada con carteles exigiendo se les “pague lo justo”

Debido a estos bloqueos se ha suspendido el servicio del Transmetro que se conduce hacia el Pacífico, asimismo, los vehículos particulares han sido afectados por lo que deben buscar rutas alternas.

No negocian

Carlos Sandoval, vocero de la municipalidad de Guatemala indicó que los manifestantes son alrededor de 40 personas, quienes acompañados de niños bloquean el paso del Transmetro y vehículos particulares.

“No puede ser posible que alrededor de 40 personas en compañía de niños bloqueen las unidades del Transmetro y la movilidad, estas personas manifiestan en contra de una empresa”, comentó Sandoval.

https://emisorasunidas.com2019/07/17/bloqueo-en-coatepeque-por-inconformidad/

En este sentido, el portavoz de la municipalidad de Guatemala indicó que se ha buscado negociar con los manifestantes; sin embargo, estas personas no acceden y continúan con los bloqueos en la calzada Raúl Aguilar Batres.

“Empezaron una caminata en la 13 calle hacia el sur y taparon los cuatro carriles, hemos tratado de hablar, pero no acceden a la petición del personal municipal”, subrayó Carlos Sandoval.

Solicitarán apoyo

Debido a que los manifestantes no acceden a mediar para concluir la protesta, Carlos Sandoval, vocero de la municipalidad de Guatemala ha indicado que sostendrá comunicación con la Policía Nacional Civil para solicitar apoyo.

“Se pedirá apoyo de la Policía Nacional Civil para que puedan retirar a estas personas, porque no se puede hacer valer su derecho de manifestar atropellando y violando los derechos de los guatemaltecos”, indicó.

Trabajadores inconformes bloquean calzada Aguilar Batres

Estos bloqueos han perjudicado el paso vehicular generando largas filas de autos, por lo que las autoridades recomiendan tomar rutas alternas para no verse perjudicados.

Escuche el reporte de Daniel Tzoc ▼ 

https://soundcloud.com/user-642794698/reporte-de-daniel-tzoc-caos-vehicular-en-la-aguilar-batres

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ana Lucía Martínez
Ana Lucía Martínez
Deportes

Noche brillante para Ana Lucía Martínez en México

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

RECOMENDADOS

Publicidad