27 abril, 2024 | 3:12 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Atmósfera/ Musicales

Esta es la razón por la cual siempre nos enamoramos de el mismo tipo de personas!

Cuando salimos con alguien, no falta que nuestros amigos o nuestra familia nos diga que se parece a la persona anterior en la que nos fijamos (no solamente fisicamente)… claro, siempre lo negamos. Sí, es algo muy extraño, no queremos verlo pero debemos aceptar que la mayoría de las veces esto es cierto. No debemos asustarnos más, aquí te explicamos la verdadera razón por la que siempre elegimos al mismo tipo de pareja, claro, con pruebas de la ciencia.

Esta es la razón por la que siempre eliges al mismo tipo de hombre, según la ciencia 1

De acuerdo con un estudio publicado en la Asociación Americana de Psicología, dice que desde niños, nosotros creamos una imagen ideal basada en nuestro padre o nuestra madre, la misma imagen que se fundamenta como estereotipo cuando estamos en busca de la pareja ideal. Podemos enfocarnos en la personalidad, afinidades físicas o cualquier otra característica que tenga que ver con nuestros progenitores. Esta decisión también puede verse afectada por el tipo de relación que tengamos con nuestros papás, y si hemos sentido soporte emocional por su parte.

Esta es la razón por la que siempre eliges al mismo tipo de hombre, según la ciencia 2

Nuestra búsqueda de pareja está enfocada en una ideal, lo que quiere decir que muchas veces no nos importa cuántas personas pasen por nuestra vida, nosotros vamos a enfocarnos en hallar esa imagen que hemos creado desde que éramos pequeños; nuestra pareja “perfecta” con quien deseamos compartir mucho de nuestra vida. Muchas relaciones potenciales responden a este estereotipo (a esta teoría) de manera inconsciente y –afortunadamente o desafortunadamente– es algo que no se puede cambiar.

 

Esta es la razón por la que siempre eliges al mismo tipo de hombre, según la ciencia 3

También debemos recordar que Sigmund Freud mencionó en su teoría conocida como “Complejo de Edipo”, que desde pequeños nos fijamos en la conducta de nuestros padres y la almacenamos en nuestro subconsciente, y después esta información influye a largo plazo cuando nos enfrentamos a la situación de elegir a nuestra pareja.

Esta es la razón por la que siempre eliges al mismo tipo de hombre, según la ciencia 4

El estudio anterior también establece que aquellas personas que suelen ser más extrovertidas, en la mayoría tienen más experiencias en sus relaciones sociales, lo mismo que hace que tengan mayores probabilidades de buscar perfiles distintos de esta imagen que se establece desde la infancia y tengan la oportunidad de establecer relaciones con personas que estén lejanas de esa misma imagen o ese ideal, o quizá de perfeccionarla hasta que esté adaptada a su personalidad adulta.

Esta es la razón por la que siempre eliges al mismo tipo de hombre, según la ciencia 5

Así que checa un repaso de todas aquellas personas en las que te has fijado y piensa si realmente aún conservas esa imagen que te creaste de pequeño, quizá a ti ya te atraen otros factores distintos y te desprendiste de aquel ideal.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Inteligencia artificial
Inteligencia artificial
Sin categoría

¡El año de la inteligencia artificial! Tener una casa sostenible e inteligente ya es posible

Samsung
Samsung
Sin categoría

¡Los televisores con inteligencia artificial están por llegar al país!

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

RECOMENDADOS

Publicidad