Nota de EU89.7
Desconocidos rompen vidrio a ambulancia de Antigua Guatemala

Los Bomberos Municipales Departamentales de Antigua Guatemala, en Sacatepéquez, hicieron un llamado a la ciudadanía para reparar la ambulancia. Este domingo 28 de julio se informó que desconocidos lanzaron una piedra al vidrio trasero, con lo cual se dañó el cristal. La solicitud que hicieron los socorristas es para recaudar recursos y reparar dicha pieza, …

Continuar leyendo “Desconocidos rompen vidrio a ambulancia de Antigua Guatemala”

Los Bomberos Municipales Departamentales de Antigua Guatemala, en Sacatepéquez, hicieron un llamado a la ciudadanía para reparar la ambulancia.

Este domingo 28 de julio se informó que desconocidos lanzaron una piedra al vidrio trasero, con lo cual se dañó el cristal.

La solicitud que hicieron los socorristas es para recaudar recursos y reparar dicha pieza, debido a que por el trabajo que se desarrolla no pueden utilizar el vehículo en esas condiciones.

Los hechos

Los rescatistas compartieron un mensaje en el cual señalan que:

“Siendo las 21:30 horas, al retornar de un servicio fuimos víctimas de un ataque en la calle de la Ermita de la Santa Cruz, en donde dos sujetos desconocidos le pegaron con una piedra al vidrio trasero de nuestra unidad A91-1. Luego se dieron a la fuga”.

De esa cuenta, se busca la solidaridad de los guatemaltecos para que se pueda reparar el vehículo bomberil.

“Si alguien quisiera colaborar para poder comprar el vidrio, ya que no podemos  tener la unidad sin el vidrio, por ser un vehículo de emergencia”.

Las personas que quieran contribuir pueden acudir de manera directa a la estación de socorristas, la cual se ubica en la calle de Chipilapa #2A, o llamar al 41441334.

También puedes leer: Comunidad de Chicoyogüito conmemora 51 años de desalojo

Rechazan agresión contra ambulancia

Usuarios de la red social Facebook rechazaron el vejamen sufrido por los bomberos y manifestaron su aprobación por el trabajo de los socorristas.

  • Que lastima lo que sucede en Antigua Guatemala”.
  • “De verdad que hay gente que no tiene corazón, sabiendo que no van hacer eternos y que algún día les pase algo y van a necesitar de los bomberos y hacer esto de verdad que enojan”.
  • “Inconscientes de una u otra manera algún día tuvieron o tendrán la necesidad de que les brinden sus servicios”.

También puedes leer: Entregarán escrituras de viviendas para afectados por erupción del volcán de Fuego