Nota de EU89.7
¡Cuida del estrés a tu sistema inmunitario!

No hay duda que nuestro sistema inmunitario es sumamente importante, ya que es el encargado es la defensa natural del cuerpo contra las infecciones, como las bacterias y los virus. Muchos factores pueden afectarlo, sin embargo el estrés es uno de los más peligrosos. De hecho, sí últimamente sientes un cansancio extremo, podrías estar padeciendo …

Continuar leyendo “¡Cuida del estrés a tu sistema inmunitario!”

No hay duda que nuestro sistema inmunitario es sumamente importante, ya que es el encargado es la defensa natural del cuerpo contra las infecciones, como las bacterias y los virus.

Muchos factores pueden afectarlo, sin embargo el estrés es uno de los más peligrosos. De hecho, sí últimamente sientes un cansancio extremo, podrías estar padeciendo síndrome de fatiga crónica,también llamado encefalomielitis miálgica.

Además de el agotamiento constante, otros síntomas pueden ser: problemas para dormir, dolores de cabeza, problemas para concentrarse, mareos, agrandamiento de los ganglios linfáticos del cuello o las axilas, entre otros.

Podrías pensar que estos aparecen también luego de un día de largo trabajo, sin embargo, si después de descansar y dormir no desaparecen, el problema puede ser más serio.

¿Qué lo puede ocasionar? Según los expertos puede deberse por algunas infecciones virales o por estrés. Suele aparecer más frecuentemente en mujeres, que en hombre y son más propensas las personas entre 40 y 50 años.

¿Qué debes hacer si crees que lo padeces? Lo más  importante es consultar a un médico o especialista para iniciar un tratamiento.

Fuente: https://bit.ly/2OHJ1Ft