26 abril, 2024 | 5:53 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Fabuestéreo/ Musicales

La historia de la Gran Muralla China

La Gran Muralla China, un hito memorable, es la atracción turística más popular en China.

La Gran Muralla China, un hito memorable, es la atracción turística más popular en China. El Muro ha fascinado las mentes de muchos en el mundo y es parte de las Siete Maravillas del Mundo. La Gran Muralla es el mejor destino turístico. Personas de todo el mundo visitan China para ver esta arquitectura exótica porque es una de las atracciones más atractivas. Tiene una gran cantidad de admiradores, incluidos aquellos que difunden especulaciones sobre si se ve desde la luna.

¿Por qué, cuándo y quién construyó la Gran Muralla?

Mirar hacia la Gran Muralla desde el cielo es realmente asombroso, el Muro se asemeja a un dragón chino que rodea las montañas. Existe un uso común del término por parte de los chinos llamado “Wan Li Chang Cheng” que se define como “Muro de 10,000 Li” (10,000 Li = 5,000 km). Hubo tres dinastías chinas principales que contribuyeron a la construcción de la Gran Muralla: primero, los Qin de 221-207 a. C., luego los Han de 206 a. C. – 220 d. C. y los Ming de 1368 a 1644 d. C. Su propósito común era detener el Los hunos “bárbaros” del norte invaden las fronteras chinas. Millones de personas trabajaron en la Gran Muralla y muchas perecieron mientras trabajaban en ella.

¿Cuánto se extiende la Gran Muralla?

Después de que el emperador Qin unificó China, conectó las paredes de todo el país en una sola, The Wall se extendió hasta 10,000 Li (5000 km) y ayuda a mantener alejados a los intrusos del norte. Lo que parece ser un dragón chino en zigzag, la Gran Muralla China se extiende a través de desiertos, ríos, montañas, praderas y mesetas, expandiéndose casi 6.700 kilómetros. Se ha construido durante más de 2 milenios y se extiende desde el lado este hasta el lado oeste de China. Debido a las tecnologías modernas y la falta de utilidad, las piezas de la estructura quedan en ruinas y los líderes chinos no quieren arreglarlo. Este maravilloso segmento de la herencia china se extendió a través del Paso Shanhaiguan, luego a Liaoning, luego a Hebei, continuando hacia Tianjin, expandiéndose a Beijing, llegando a Shanxi, y hacia Mongolia Interior, al lado de Ningxia, llegando a Gansu y finalmente termina en el Paso Jiayuguan. La longitud de la Gran Muralla mide unos 6.700 km de largo. En cuanto a la altura, es de 4,5 ma 9 m. En cuanto a la profundidad, es de 4,5 ma 8 m. Toda la estructura fue construida a mano con piedra, ladrillos, tierra, arena, paja, madera, arcilla o lo que estaba disponible, dependiendo del territorio y el período de tiempo.

La gran muralla hoy

El muro existente hoy fue construido por la dinastía Ming hace más de 600 años. Durante ese tiempo, el muro original estaba en ruinas. Los emperadores Ming ordenaron reconstruir el muro en el transcurso de 200 años. La razón por la que el muro sigue en pie hoy es porque hubo un invento durante ese tiempo, mezclando harina de arroz para crear ladrillos y morteros extremadamente duros. Hoy, pocas partes de la Gran Muralla están en excelentes condiciones porque fue restaurada para atraer turistas.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Deportes

Antigua conquista Los Cuchumatanes y sueña con la semifinal

Nacionales

CIDH: Guatemala vivió un “deterioro continuo” de sus derechos humanos en 2023

Latin American Music Awards
Latin American Music Awards
Farándula

Latin American Music Awards: ellos son los ganadores de la noche

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro continuará como técnico de Xelajú M. C.

RECOMENDADOS

Publicidad