Nota de EU89.7
¡Ríete todos los días!

En definitiva la risa es el mejor remedio contra todo. De hecho varias veces hemos escuchado por ahí que sonreír tiene muchos beneficios para la salud, pero no solamente la física, sino la emocional y mental también. ¿Lo sabías? Además de que la risa nos ayuda a conseguir bienestar, nos ayuda a tener una percepción …

Continuar leyendo “¡Ríete todos los días!”

En definitiva la risa es el mejor remedio contra todo. De hecho varias veces hemos escuchado por ahí que sonreír tiene muchos beneficios para la salud, pero no solamente la física, sino la emocional y mental también.

¿Lo sabías? Además de que la risa nos ayuda a conseguir bienestar, nos ayuda a tener una percepción diferente de la vida. Pero eso no es todo.

  1. Ejercita nuestros músculos: Por si no lo sabías, al reírnos utilizamos más de 400 músculos de nuestro cuerpo, ese produce beneficios incluso para nuestra columna.
  2. Produce mayor oxigenación: Cuando nos reímos los pulmones trabajan más rápido, por lo tanto produce mayor oxigenación en varias áreas de nuestro cuerpo.
  3. Nos relaja: Nada mejor para disminuir el estrés que reírnos. De hecho se genera un mayor número de hormonas que producen bienestar y felicidad.
  4. Fortalece nuestro sistema inmunitario: Gracias a la risa aumenta nuestro número de anticuerpos.
  5. Ayuda a combatir la depresión y la ansiedad: Nos ayuda a ver el lado bueno y positivo de las situaciones.
  6. Mejora nuestro ánimo y nuestra confianza.
  7. Fortalece la relación y el vínculo con los demás. De hecho genera empatía.
  8. Nos ayuda a enfrentar algunas situaciones incómodas: ¡Cuántas veces hemos pasado por situaciones vergonzosas, y la risa nos ha ayudado a enfrentarlas!

La risa es una de las mejores terapias que existe, y lo mejor de todo es que es totalmente gratis.

Fuente: https://bit.ly/2kHKflV