Nota de EU89.7
Jimmy Morales asegura que “incomodará a muchos” con su discurso ante la ONU

Este es el llamado que hizo el presidente Jimmy Morales “al pueblo consciente”.

El miércoles 25 de septiembre, el presidente Jimmy Morales participará en el 74 periodo de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York, Estados Unidos, en donde aseguró que su discurso “incomodará muchos”.

Esta semana será difícil, mañana daré ante la Asamblea General de la ONU un discurso que incomodará a muchos, por lo que como todos se habrán dado cuenta ya, los mismos medios y personas de siempre, han arremetido en mi contra desde el domingo, haciendo el trabajo de descrédito cotidiano”, escribió Morales en su cuenta oficial de Facebook.

Según el mandatario, tanto la prensa como la sociedad civil han querido desacreditar su gestión por encuestas de ONG´s, así como por el derrumbe en el Libramiento de Chimaltenango.

Lea más ► Reportan daños en libramiento de Chimaltenango

“Un derrumbe debido al invierno, cosa normal en nuestro país montañoso lo han querido llevar al extremo, luego sacan encuestas hechas por ONG’s manejadas por excandidatos a la Presidencia, disfrazadas de imparciales. Repiten hasta el cansancio que este es “el peor gobierno de la historia”, sabiendo que repetir una mentira cuantas veces puedan, hasta hacer que esta se convierta en una ‘verdad’ ante la población, es la vieja táctica de grupos antidemocráticos”, aseveró el dignatario.

Jimmy Morales hace un “llamado al pueblo consciente”

El gobernante hizo un “llamado al pueblo consciente” para que sean “testigos” de los avances de su gestión, entre los cuales destaca los siguientes:

  • Recuperación del ruinas.
  • Recuperación de carreteras.
  • Abastecimiento de medicamentos en la red hospitalaria.
  • Abastecimiento de combustible para la Policía Nacional Civil (PNC).
  • Censo vigente.
  • Desayuno y almuerzo escolar.
  • Diferendo con Belice.

Encuesta revela que 93 de cada 100 guatemaltecos no confía en el gobierno

Pero la campaña de descrédito continuará, destruir, calumniar y convertir lo bueno en malo es fácil, al final, que sea la historia la que hable y juzgue como siempre lo hace, por mi parte y de mi gente, esfuerzo y dedicación. Bendiciones”, culminó el mensaje del Presidente.

También puede leer ► Jimmy Morales deja plantada a CIDH por cometer “injerencia”

Escuche el reporte de Adrián Soto ▼