Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Recapturan a mujer que se fugó de cárcel de Huehuetenango

Hasta el momento del total de personas fugadas de la cárcel de Santa Eulalia, solo quedan pendientes dos recapturas.

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la recaptura de una mujer que se escapó junto a 18 reos más de la cárcel de Santa Eulalia, en Huehuetenango.

Se trata de Josefina Martín Zacarías, de 31 años, quien desde el pasado 20 de septiembre se encontraba prófuga de la justicia.

La Policía Nacional Civil mantiene implementados anillos de seguridad, grupos de búsqueda y rastreo, así como un estado de alerta en dicho municipio y sus alrededores para localizar y recapturar al resto de prófugos”, detalló la entidad policial.

Lea más del tema ► Se fugan 19 reos de una cárcel de la PNC en Huehuetenango

Dos recapturas pendientes

Hasta el momento del total de personas fugadas de la cárcel de Santa Eulalia, solo quedan pendientes dos recapturas, de acuerdo con la PNC.

También puede leer ► Recapturan a reo que se había fugado de un hospital de Izabal

Se trata de Jacinto López Terraza, señalado del delito de violación con agravación de la pena, y de Sebastián Andrés Pascual, por hurto agravado, por lo que las acciones continúan por parte de las fuerzas de seguridad.

La fuga

El 20 de septiembre pasado, un total de 19 privados de libertad se fugaron de una cárcel ubicada en una estación policial de Huehuetenango.

La PNC señaló que esa “fuga masiva” se registró  cuando se iba a realizar “una diligencia judicial” en este centro.

 

Escuche el reporte de Daniel Tzoc ▼

Publicidad