29 marzo, 2024 | 8:52 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales/ Nacionales

Congresista estadounidense se opone a acuerdos migratorios firmados con el Triángulo Norte

Albio Sires, congresista de Estados Unidos indicó estar desacuerdo con los acuerdos migratorios con el Triángulo Norte.

El congresista estadounidense, Albio Sires, resaltó estar en desacuerdo a los acuerdos migratorios. Los cuales ha firmado el gobierno de Estados Unidos con los países del Triángulo Norte de Centroamérica.

https://emisorasunidas.com2019/09/25/estados-unidos-y-honduras-firmaron-convenio/

Según explicó que los acuerdos con Honduras y El Salvador, así como el acuerdo firmado con Guatemala en julio pasado. Elimina el derecho de los centroamericanos de solicitar refugio en los Estados Unidos.

Sin embargo, también agregó que Honduras y El Salvador cuentan con las tasas más altas de homicidios en el mundo.

Lo cual resalta la falta de capacidad institucional para sostener el flujo de solicitudes de asilo que podrían recibir.

https://twitter.com/RepSires/status/1177644803754004480

Resaltó que al absorber estas solicitudes de asilo estos países empeorarán las condiciones que obligan a las personas a migrar.

El congresista concluyó su mensaje asegurando que se opondrá a las políticas contraproducentes de  de Donald Trump contra el Triángulo Norte. Debido a que contravienen los intereses de Estados Unidos.

Acuerdo migratorio

Estados Unidos y Guatemala firmaron el 26 de julio un “acuerdo de asilo”. Momentos después de que la Casa Blanca confirmara la información se dieron a conocer detalles de lo que contempla.

https://emisorasunidas.com2019/09/19/asesor-trump-acuerdo-migratorio/

La portavoz de la Casa Blanca indicó que a partir de ese acuerdo, Guatemala será considerado un Tercer País Seguro, donde los migrantes podrán hacer su solicitud de asilo.

La suscripción del convenio se dio después de que esta semana el presidente Trump amenazara al país centroamericano con imponer aranceles para presionar por la negociación de un acuerdo migratorio.

El acuerdo suscrito entre Guatemala y Estados Unidos, respecto al examen de solicitudes de protección consta de ocho artículos.

La “solicitud de protección” a la que se refiere el documento significa la petición de una persona de cualquier nacionalidad al Gobierno de una de las partes para recibir protección, conforme a sus respectivas obligaciones institucionales derivadas de diferentes convenciones y leyes y políticas respectivas de las partes.

Tiene vigencia de dos años y puede ser renovado antes de su vencimiento a través de un canje de notas.

Cualquier parte podrá dar por terminado el acuerdo por medio de una notificación por escrito a la otra parte. Con tres meses de antelación.

Escuche el reporte de Francisco Pérez ▼

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Centro Histórico será únicamente peatonal este Viernes Santo

Vinos
Vinos
Farándula

¿Sabes con qué vinos maridar los platillos de esta temporada?

Farándula

Los atrevidos y exóticos atuendos de la esposa de Kanye West para salir a la calle

Farándula

El bikinazo de Taylor Swift con su novio que acapara las redes

RECOMENDADOS

Publicidad