26 abril, 2024 | 9:02 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Jimmy Morales destaca en Nueva York acuerdos de migración con gobierno de EE. UU.

“Hemos estado platicando fuertemente con la posibilidad de firmar acuerdos que nos permitan encontrar soluciones a las causas que están generando la migración irregular”, señaló Morales.

El presidente Jimmy Morales dio declaraciones a periodistas en Nueva York, en Estados Unidos, previo a dirigir su discurso ante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Las declaraciones del mandatario se enfocaron en las pláticas y acuerdos a los que se ha arribado para disminuir la migración irregular de guatemaltecos y ciudadanos de otras naciones centroamericanas.

De esa cuenta, el dignatario afirmó que se espera:

“Trabajar coordinadamente porque todos tenemos un papel importante que jugar en la solución de un problema que es de migración irregular”.

Agregó que con la intención por mantener controles en materia de migración se busca evitar el riesgo que pueden correr niños, niñas, adolescente, mujeres y cualquier persona que decida o intente desplazarse de manera ilegal hacia otra nación.

https://emisorasunidas.com2019/09/24/jimmy-morales-incomodara-a-mucho-discurso-onu/

“Hemos estado platicando fuertemente con la posibilidad de firmar acuerdos que nos permitan encontrar soluciones a las causas que están generando esa migración irregular”.

Las declaraciones del mandatario fueron compartidas por medio de las redes sociales del gobierno de Guatemala.

Destaca acuerdo con EE. UU.

Además, Morales informó a los periodistas en EE. UU. sobre los acuerdos en materia de migración a los que arribó con las autoridades gubernamentales de esa nación, encabezadas por el presidente Donald Trump.

Destacó que entre los acuerdos figura uno de cooperación para la evaluación del otorgamiento de visas para quienes soliciten asilo.

https://emisorasunidas.com2019/09/24/boletos-aereos-para-delegacion-jimmy-morales-onu/

Dicho medida fue adoptada de manera paralela a una petición del gobierno guatemalteco para el otorgamiento de permisos para ingresar, permanecer y trabajar en el territorio estadounidense para los agricultores nacionales.

Aseguró que con posterioridad se solicitará el mismo beneficio para quienes se desempeñen en labores de construcción y turismo.

“Ese tipo de situaciones que van de la mano en donde la gente va a poder ir a trabajar a Estados Unidos, pero con la posibilidad de ir de una forma regular, con una visa aprovechando las capacidades que nuestra gente tiene en los temas de agricultura”, enfatizó.

Escuche el reporte de Adrián Soto ▼

Escuche nuevamente el discurso ▼

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Internacionales

Palacio de Buckingham estaría preparándose para un funeral inminente del rey Carlos III

Bus extraurbano vuelca en ruta Interamericana
Bus extraurbano vuelca en ruta Interamericana
Nacionales

Bus extraurbano vuelca en ruta Interamericana

Barcelona
Barcelona
Deportes

Barcelona suspende a los socios que realizaron saludo nazi

Bad Bunny
Bad Bunny
Farándula

¿Dedicada a Kendal Jenner? Bad Bunny lanza nuevo tema y letra genera controversia

RECOMENDADOS

Publicidad