Nota de EU89.7
Supervisan si existen nuevos daños en el libramiento de Chimaltenango

Autoridades del Ministerio de Comunicaciones llevaron a cabo una supervisión en el libramiento de Chimaltenango, para determinar si existen nuevos daños.

Las autoridades del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (Micivi) llevaron a cabo una supervisión del libramiento de Chimaltenango. Esto para determinar que no existan nuevos daños en este proyecto.

Reportan daños en libramiento de Chimaltenango

Después de finalizar un recorrido de supervisión de los trabajos que se realizan en los taludes del libramiento de Chimaltenango. El ministro de Comunicaciones, José Luis Benito, explicó que continúan en la fase de revisión de estas áreas.

El funcionario indicó que los sectores del libramiento, en los que sea necesario recubrir con material se estaría aplicando por parte de la empresa contratista.

Benito: La única forma de evitar derrumbes es haber “trabajado en un terreno totalmente plano”

Asimismo, resaltó que los taludes que necesiten un tipo de reforzamiento se hará en los próximos días.

Agregó que en el libramiento de Chimaltenango se ha dado un acomodamiento de la tierra de forma natural y esto es lo que ha generado algunas fisuras en los taludes.

También indicó que una de las complicaciones en el terreno es que está compuesto de arena y arcilla. Pero en esos sitios es donde se ha colocado malla y material para evitar deslaves.

Informe del libramiento de Chimaltenango

Se tiene planificado que para la próxima reunión de gabinete de gobierno se presentará un informe de los avances y los trabajos que sea necesario realizar en el lugar.

Sin embargo, el ministro aseguró que los trabajos estarán a cargo de la empresa. Por lo que resaltó que el gobierno no tendrá qué invertir más dinero en el libramiento.

Esto se debe a los daños que tuvo uno de los taludes de la obra el pasado domingo. Ocasionado por la fuerte lluvia que se registró en el territorio nacional.

Esto fue criticado en las redes sociales, debido a que la obra no tiene ni un año de haber sido inaugurada.

Por lo que el ministro indicó que “eso pasa en cualquier parte del mundo”, al referirse al daño que recibió las infraestructura.

Colocarán pasarela

José Luis Benito, ministro de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda, anunció que se han iniciado los trabajos para colocar una pasarela en el sector.

Por lo que no descartó que se pueda tener el cierre por algunas horas en el libramiento de Chimaltenango. Sin embargo, no especificó fechas.

Esto para poder facilitar el paso de los peatones, debido a la velocidad que circulan los automóviles. Por lo que los conductores podrían de tomar la carretera principal.

*Con información de Julio López.

Escuche el reporte de Julio López ▼