Nota de EU89.7
¡Atención! Nuevo derrumbe en el libramiento de Chimaltenango

Luego de los trabajos de limpieza en el kilómetro 61 se registró un nuevo desprendimiento en ese punto, según la Conred.

Un nuevo derrumbe se registró en el libramiento de Chimaltenango, el cual fue reportado por la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

La institución informó que “debido a la inestabilidad del área, se registró un nuevo desprendimiento de material” cuando se trabajaba para retirar los escombros de otro deslizamiento que se registró ayer en horas de la mañana.

El portavoz de la Conred, David de León, confirmó que el derrumbe es en kilómetro 61, en el que ya había colapsado la base de uno de los muros de contención.

De acuerdo con la información, fue durante la mañana que ocurrió el segundo derrumbe, cuando la empresa encargada del libramiento avanzaba en los trabajos de limpieza.

Pese a ello, los trabajadores y la maquinaria han permanecido en ese sector mientras que el paso sigue cerrado para la circulación de vehículos.

Varios incidentes

Los incidentes han sido recurrentes en el libramiento de Chimaltenango, obra que fue inaugurada por el gobierno de Jimmy Morales como un “hito histórico” en abril de este año.

La obra, un mes después de haber sido inaugurada, había presentado un primer inconveniente. Una tarde de lluvia ocasionó una inundación en un tramo y el agua acumulada alcanzó los 120 metros, lo que quedó documentado por los mismos conductores que compartieron los videos en sus redes sociales.

Luego de esa inundación ocurrieron otros incidentes. La semana pasada una gran roca cayó e impactó contra un vehículo, además, otros muros de contención se agrietaron, y el caso más reciente, un derrumbe de grandes proporciones.

Actualización: