Nota de EU89.7
¡Kevin Cordón, tricampeón en torneo internacional!

El zacapaneco ganó su séptima medalla de oro y se coronó tricampeón en torneo internacional.

El badmintonista Kevin Cordón volvió a demostrar por qué es la raqueta número uno de Guatemala, al quedarse con el título del VI Guatemala International Series 2019.

Además, Kevin se coronó tricampeón y ganó su séptima medalla de oro en este evento que ahora se realiza cada año en nuestro país.

“Gracias a Dios se logró el objetivo que era ganar el torneo, son muy buenos puntos para mi clasificación a Juegos Olímpicos“, dijo Kevin Cordón.

Con la cabeza en alto, Kevin Cordón gana medalla de bronce

“Esperamos de que sigan así los resultados para que cuando sea la clasificación a Juegos Olímpicos, yo pueda estar”, agregó el zacapaneco.

Este fue el séptimo torneo internacional que se jugó en Guatemala, aunque en 2009 se nombró de una manera diferente.

La competencia

Al zurdo no se le complicó quedarse con la victoria, luego de que su rival, Lino Muñoz, se retiró.

COG

Su rival mexicano se resintió de una lesión y salió en el segundo set, cuando el partido marchaba 21-6, 11-3 a favor del guatemalteco.

Se mostró solidario

Kevin Cordón tuvo un gesto muy emotivo con su rival de turno, y lejos de alegrarse, se acercó a ver cómo se encontraba.

COG

Esto, no solo se debe a la calidad humana que tiene el zacapaneco, sino que en varias ocasiones él ha sufrido lo mismo.

Y una de sus experiencias más difíciles las pasó precisamente el mes pasado, cuando quedó fuera de la semifinal en los Juegos Panamericanos de Lima.

En ese entonces se enfrentaba al canadiense Brian Yang, pero sufrió una lesión en el hombro izquierdo, y tuvo que abandonar.

COG

Esta nueva victoria le sirve al guatemalteco para sumar puntos en el ranquin de la Federación Mundial de Bádminton.

En total, el guatemalteco sumó  2 mil 500 y dejó en el camino a competidores de Canadá, Estados Unidos y México.

El gran objetivo de Kevin es clasificarse a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, por eso la importancia de sumar unidades en el ranquin.

Gran asistencia

La Indonesia Ghaida Nurul Ghaniyu se agenció la medalla de oro en los singles femeninos al vencer a la brasileña Fabiana Silva en sets corridos por 21-19 y 21-13 respectivamente

Cabe destacar que a este torneo asistieron jugadores de Estados Unidos, Canadá, México, Portugal, Islandia, República Dominicana, Jamaica, Luxemburgo, Polonia, Indonesia, Dinamarca, República Checa, Perú, Surinam, Colombia, Brazil, Suiza, El Salvador, Aruba y Guatemala.