Nota de EU89.7
SAT perdona el pago de impuestos a Ricardo Arjona, Juan Gabriel, José José, entre otros artistas

Medios internacionales revelan que la SAT ha perdonado cantidades millonarias por el pago de impuestos a varios famosos.

Varios artistas forman parte de la lista de miles de contribuyentes que gozaron de condonaciones y cancelaciones de créditos durante los gobiernos mexicanos de Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón Hinojosa.

El artista que más intereses tenía era Juan Gabriel, el “Divo de Juárez”. Le condonaron 121 millones 040 mil 578 pesos en el 2007. A José José, quien acaba de fallecer, le perdonaron 10 millones 947 mil 763 pesos en el 2013.

Sin embargo, no solamente fueron ellos los famosos que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) “perdonó”.

En la lista de más de 7 mil contribuyentes privilegiados y más de 9 mil cancelaciones se encuentran también Paulina Rubio Dosamantes, Gloria de los Ángeles Treviño Ruiz, Edgar Ricardo Arjona Morales y Martha Galilea Montijo Torres.

A Paulina Rubio Dosamantes se le condonaron 23 millones 740 mil 729 pesos en 2007.

View this post on Instagram

#sisupieran available everywhere…

A post shared by Paulina Rubio (@paulinarubio) on

A Gloria de los Ángeles Treviño, Gloria Trevi, le perdonaron 2 millones 145 mil 995 pesos en 2013.

A Ricardo Arjona Morales, cantante guatemalteco, le condonaron 15 millones 915 mil 517 pesos en 2010.

A Martha Galilea Montijo, conductora de Televisa, le condonaron en tres momentos: 445 mil 908 pesos en 2010; 296 mil 742 pesos en 2011, y 663 mil 711 pesos en 2013.

View this post on Instagram

🖤

A post shared by GalileaMontijo (@galileamontijo) on

El SAT de FCH condonó millones a Salinas, el “Jefe Diego” y Ahumada, ligados a escándalo contra AMLO.

Según se conoce en el 2009 y 2010 se elaboraron solicitudes de información al SAT para conocer el nombre de las personas beneficiadas por condonaciones y cancelaciones fiscales, el monto, la fecha y la razón por la que se les otorgó el beneficio. El SAT se negó alegando un secreto fiscal.

Luego la Suprema Corte de Justicia de la Nación atrajo el caso y argumentó que la protección del secreto fiscal era constitucional.

“En la discusión pública se debía discutir el tema del privilegio fiscal, porque ni la cancelación ni la condonación son malos, son instrumentos que tienen una razón de ser, pero la sociedad tiene que conocer a fondo la actuación de la autoridad tributaria, para saber que los criterios son aplicados de la misma manera para todos”, agregó.

En 2015 se aprobó la Ley de Transparencia donde dice que los créditos fiscales debe ser información pública, razón por la que los datos de 2015 a la fecha son públicos y se actualizan.

También le puede interesar: ►Black Chyna muestra de más con provocativa lencería negra