Radio en línea

EN VIVO

Internacional

Al menos cinco muertos en un aterrizaje forzoso de un avión en Ucrania

El avión pertenecía a la compañía Ukraine Air Alliance y cubría la ruta entre Vigo y Lviv, pero no llegó a su destino por falta de combustible.

Al menos cinco personas murieron, tres resultaron heridas y otras dos se encuentran desaparecidas después de un aterrizaje de emergencia que realizó este viernes en Lviv, Ucrania, un avión An-12 procedente de España.

El avión pertenecía a la compañía Ukraine Air Alliance y cubría la ruta entre Vigo y Lviv, pero no llegó a su destino por falta de combustible.

Le puede interesar ► Esposa del misionero que murió en accidente aéreo se despide con emotivo mensaje

La aeronave tuvo que realizar un aterrizaje forzoso a un kilómetro y medio de la pista del aeropuerto y los servicios de emergencias trabajan ahora en el lugar de los hechos.

Hipótesis del accidente

El viceministro de Transportes ucranio, Yuriy Lavreniuk, explicó que se trabaja en dos hipótesis: o el combustible de la aeronave se agotó antes de llegar al destino o el piloto cometió un error.

En esta última hipótesis, aseguró que podría haber incidido una climatología adversa, pues la niebla en el lugar del accidente era abundante. La carga transportada por la aeronave era de 10 toneladas.

Lectura sugerida ► Al menos dos personas heridas en accidente aéreo en Chimaltenango

En la zona del siniestro trabajaban 50 efectivos de emergencias. Desde la llamada de aviso, el aeropuerto ha permanecido cerrado. Posteriormente, se ha permitido aterrizar un avión procedente de Gdansk.

Publicidad