Nota de EU89.7
Sandra Torres se retira del juzgado con un cabestrillo en el brazo izquierdo.
Sandra Torres tendrá que regresar a la cárcel el domingo

Sandra Torres deberá regresar al Mariscal Zavala donde debe guardar cárcel preventiva por el caso de Financiamiento Electoral no registrado a la UNE.

A las 11 de la mañana del domingo 6 de octubre, la excandidata a la presidencia, Sandra Torres tendrá que regresar al cuartel Mariscal Zavala donde debe guardar cárcel preventiva.

Torres ha estado internada en hospital privado desde el pasado 2 de octubre por orden de la jueza de Mayor Riesgo A, Claudette Dominguez ordenaba que Torres debía permanecer hospitalizada hasta el 6 de octubre.

Presidios recomienda traslado de Sandra Torres a centro asistencial

La excandidata a la presidencia del partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) fue trasladada a un centro asistencial privado para que pudiera ser examinada por supuestos padecimientos cardíacos,

El próximo 16 de octubre la jueza Dominguez resolverá si la expresidencial debe enfrentar proceso penal por supuesto financiamiento electoral no registrado del partido UNE.

Sandra Torres ya habría sido trasladada a un hospital privado

El traslado

Luego de que el Sistema Penitenciario (SP) recomendara el traslado de la excandidata presidencial, Sandra Torres, a un centro asistencial privado, el mismo ya se habría autorizado, según fuentes cercanas a la detenida.

Fuentes cercanas a Torres confirmaron que fue trasladada a un hospital para que pueda ser evaluada por supuestos problemas cardíacos.

El caso

La excandidata presidencial fue detenida y enviada a prisión desde el 2 de septiembre por un caso de corrupción en las finanzas de su partido en 2015.

Torres, de 63 años, se le sindica por los delitos de financiamiento electoral no registrado y asociación ilícita, según el Ministerio Público (MP).

Tras permanecer 3 años prófugo Baudilio Hichos logra arresto domiciliar

Después de escuchar los motivos de su detención, Torres fue enviada a la cárcel de Mariscal Zavala.

Sus abogados intentaron que la jueza Domínguez ordenara su internamiento en un hospital al aducir que sufre quebrantos de salud, pero la juzgadora en esa ocasión lo negó y ordenó que fuera evaluada por médicos en prisión.

*Con información de Alexánder Valdés