Nota de EU89.7
Alejandro Giammattei en conferencia de prensa
Giammattei critica a Nicolás Maduro por no dejarlo entrar a Venezuela

El presidente electo Alejandro Giammattei calificó al régimen de Nicolás Maduro en Venezuela, de “ilegítimo” y explicó detalles de su visita a ese país.

El presidente electo Alejandro Giammattei calificó al régimen de Nicolás Maduro en Venezuela, de “ilegítimo” y explicó detalles de la forma en que fue tratado durante su intento de ingresar al país.

“Así actúan las dictaduras, mintiendo y tratándose de escudar en que había que pedirle permiso a un señor al que no reconocemos como el presidente de Venezuela. En lo personal reconozco al presidente Guaidó como presidente de Venezuela”.

“Fueron experiencias un poco difíciles, unos 15 minutos me habían separado del canciller Pedro Brolo y no sabía dónde estaba”, detalló Giammattei.

Así fue la descripción de Giammattei sobre su frustrado intento por ingresa a Venezuela para reunirse con Juan Guaidó, presidente encargado de la República Bolivariana de Venezuela.

Las autoridades venezolanas impidieron este sábado la entrada a Caracas al presidente electo de GuatemalaAlejandro Giammattei, y a su canciller designado, Pedro Brolo.

Impiden la entrada a Venezuela al presidente electo, Alejandro Giammattei

Habla el canciller designado

El canciller designado, Pedro Brolo, quien acompañó a Giammattei en su intento por ingresar a Venezuela, describió los momentos de tensión que vivieron en el aeropuerto de Caracas durante la mañana del sábado.

Según Brolo, perdió de vista al presidente electo durante bastante tiempo así como al secretario privado de la presidencia Giorgio Bruni.

“Solicité información y les pedí que me indicaran hacia dónde me llevaban, solo me dijeron que continuara mi recorrido”, detalló Brolo.

Maduro da a conocer motivo por el cual se impidió la entrada de Giammattei a Venezuela

“En ese momento surgen inquietudes y dudas de hacia dónde nos llevaban y empezamos a caminar prácticamente de vuelta al gate (puerta) hacia el avión que nos llevó, en este momento no sabía nada del presidente electo tampoco del secretario privado designado Giorgio Bruni”, dijo Brolo durante la conferencia de prensa.

Señala a Maduro

El presidente electo acusó al régimen de Venezuela de financiar a las FARC en Colombia y apoyar la desestabilización social en Ecuador y en Nicaragua.

Giammattei dijo que después de tomar posesión de su cargo como presidente va a denunciar ante la OEA la actitud del gobierno de Nicolás Maduro.