Nota de EU89.7
PNC se manifiesta ante mortal accidente en el que está involucrado un agente

El 10 de octubre ocurrió un accidente de tránsito donde estuvo involucrada una unidad de la Policía Nacional Civil y una motocicleta. Una joven de 18 años perdió la vida y ahora usuarios exigen justicia.

En la mañana del pasado jueves a inmediaciones de la 0 calle y 0 avenida de la zona 2 de Santa Catarina Pinula, ocurrió un accidente de tránsito donde estuvo involucrada una unidad de la Policía Nacional Civil (PNC) y una motocicleta.

El hecho pronto se hizo viral en redes sociales tras darse a conocer que la joven que se transportaba en la motocicleta había fallecido en el hospital por los múltiples golpes. Incluso, hasta se viralizó el hashtag #JusticiaPorNatasha, haciendo mención al primer nombre de la víctima.

Hasta el día de hoy, las autoridades no habían comentado nada al respecto y hace unos minutos publicaron un comunicado aclarando el hecho.

La unidad policial 13047 era conducida por el agente Gerardo Joel Morán Guevara de 27 años. Según el comunicado de la PNC, por causas que se desconocen e investigan, en la parte trasera de la autopatrulla impactó la motocicleta con placas M-227FYS modelo 2019, color amarillo, la cual era conducida por Byron Orlando Flores Roca de 40 años y su acompañante, Estefani Natasha Flores Lopez de 18 años.

Debido a las múltiples heridas, la joven fue trasladada al hospital Roosevelt.

La PNC agregó que los tripulantes de la motocicleta no portaban casco y el piloto de la misma no contaba con la respectiva licencia para conducir ese vehículo.

¿Se dieron a la fuga?

En las redes sociales se había informado que los agentes se dieron a la fuga, pero según la publicación de la Policía Nacional Civil, el piloto de la autopatrulla y el de la motocicleta fueron puestos a disposición del juez competente.

Por otra parte, las autoridades lamentaron la muerte de la joven Estefani Flores e informaron que “con toda la transparencia del caso respetaremos las decisiones del debido proceso legal”.

También le puede interesar: ►Las marcas que quedaron en varios héroes bomberos que arriesgaron su vida en incendio