Nota de EU89.7
EEUU
McAleenan se reunirá con ministros de seguridad del Triángulo Norte

Kevin McAleenan se reunirá el jueves en El Salvador con ministros de los países del Triángulo Norte de Centroamérica para abordar temas migratorios.

El secretario interino de Seguridad Interior de Estados Unidos, Kevin McAleenan, se reunirá el jueves en El Salvador con ministros de los países del Triángulo Norte de Centroamérica para abordar temas migratorios, informaron el miércoles varias fuentes.

“Se confirma la reunión de los ministros de El Salvador, Guatemala y Honduras con el señor McAleenan”, aseguró a la AFP una fuente del ministerio de Justicia y Seguridad.

En una convocatoria de prensa, la embajada de Estados Unidos en San Salvador indicó que McAleenan se reunirá con Rogelio Rivas, ministro de Justicia y Seguridad de El Salvador, Julián Pacheco, ministro de Seguridad de Honduras, y con Enrique Degenhart, ministro de Gobernación de Guatemala.

Congresistas de EE.UU. piden a McAleenan rescindir acuerdo migratorio con Guatemala

De acuerdo a la sede diplomática “en el encuentro abordarán temas de migración ilegal, seguridad fronteriza y esfuerzos de cooperación de los Estados Unidos con los países de Centroamérica”.

Estados Unidos y Honduras firmaron un convenio de asilo

En El Salvador

La reunión se llevará a cabo en la sede de la Academia Internacional para la Aplicación de la Ley (ILEA) en la ciudad de Antiguo Cuscatlán, 10 km al oeste de San Salvador.

Estados Unidos firmó acuerdos de cooperación con El Salvador, Honduras y Guatemala para que los países centroamericanos reciban a migrantes extranjeros mientras tramitan sus solicitud de asilo en la nación norteamericana.

Enrique Degenhart y Kevin McAleenan firman nuevo convenio de seguridad

Guatemala, Honduras y El Salvador son los países desde donde más salen migrantes hacia Estados Unidos.

Trump promete fondos

Mediante su cuenta de Twitter, el presidente de Estados Unidos aseguró que luego de que El Salvador, Guatemala y Honduras firmaran acuerdos “históricos de cooperación en materia de asilo”, su país aprobará fondos para el trabajo en seguridad y aplicación de la ley.

*Con información de AFP