Nota de EU89.7
¿Cuánta basura llegó en los últimos días al lago de Amatitlán?

Lago de Amatitlán quedaría totalmente cubierto de basura en un año si se deja de limpiar

Las lluvias que afectaron el territorio guatemalteco en los últimos días provocaron que ingresaran al lago de Amatitlán 3 mil 300 metros cúbicos de  basura, lo que equivale a unas 275 camionadas.

Le puede interesar ► Toneladas de basura deja la celebración de Independencia en Mixco y la capital

Según José Rafael García, encargado de comunicación social de la Autoridad para el Manejo Sustentable de la Cuenca del Lago de Amatitlán (Amsa), para limpiar ese manto acuífero ha sido necesario invertir horas de trabajo para barrer, filtrar y extraer los desechos sólidos con el equipo de la unidad de mantenimiento y limpieza del lago.


Además, lamentó la actitud de los guatemaltecos que son indiferentes con el lago, el cual a pesar de estar contaminado sigue siendo visitado por miles de turistas nacionales y extranjeros.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Él siempre refleja belleza! Lago de Amatitlán, Guatemala 🇬🇹 #ExplorandoGuatemala Video por @steffyramiirez – . #guatemala #sky #lagodeamatitlan #amatitlan #lago #lake

Una publicación compartida por Explorando Guatemala (@explorandoguatemala) el

García explicó que si Amsa no extrajera los desechos que llegan al afluente en un año toda la superficie estaría repleta de basura.

Más del tema ► IMÁGENES: Extraen entre 15 y 20 camiones con desechos durante limpieza de río

Señaló que en este año se han extraído alrededor de mil 500 camionadas de desechos, lo que equivale a unos 18 mil 000 metros cúbicos de basura.

Con información de Juan Carlos Chanta. 

Escuche el reporte de Juan Carlos Chanta ▼