Nota de EU89.7
Localizan a dos turistas alemanes que se extraviaron en su camino a La Antigua

Uno de los jóvenes, en su último aviso, le dijo a su familia que viajaría a la ciudad de Antigua Guatemala.

Dos turistas de origen alemán fueron localizados, luego que uno de ellos había sido reportado como desaparecido la semana pasada.

Asistencia Turística emitió un aviso indicando que los dos turistas identificados como Theodor Brauns y Theo Kirchgeorg fueron localizados sin especificar si ambos sufrieron algún tipo de incidente.

De igual manera, en el boletín se extendió un agradecimiento por la respuesta recibida luego de que fueran emitidos dos avisos previos en los que se requería información para dar con el paraderos de los jóvenes.

Según el informe, ambos habían viajado hasta Belice y luego fue en su camino hacia la ciudad de Antigua Guatemala dejaron de tener contacto con sus familiares.

Fue entonces cuando las autoridades recibieron el llamado de alerta y comenzaron la búsqueda, que luego llevó a la publicación de los anuncios reportando su desaparición.

Localizados

Theo Kirchgeorg, de 19 años, fue el último en comunicarse con sus familiares, para avisar que se los dos se trasladarían de Belice hasta la ciudad de Antigua Guatemala.

Pero pasadas las horas, su familia ya no consiguió tener un nuevo contacto por lo que alertaron a las autoridades guatemaltecas. Su fotografía entonces empezó a circular en las redes sociales.

Recomiendan tomar precaución

El Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) emitió una serie de recomendaciones ante estos casos. El principal llamado es seguir las instrucciones de los guías de turismo, para prevenir este tipo de incidentes.

Este año, en los meses de marzo y junio, una turista británica y una francesa, respectivamente, fallecieron tras accidentarse al intentar acender en el cerro Rostro Maya, en Atitlán, Sololá.

Los dos casos han hecho que la alerta se intensifiqué tanto para turistas como para los locales.

El Inguat recordó recientemente que se deben extremar las medidas preventivas, sobre todo para escalar volcanes, luego de que un grupo de excursionistas se perdieran del camino en el cerro Pecul del volcán Santo Tomás, en el departamento de Quetzaltenango, la semana pasada.