Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Ligan a proceso a representante de empresa que vendió edificio al MP

Por este caso se giró orden de captura contra la exfiscal general, Thelma Aldana.

El juez Undécimo de Primera Instancia, Eduardo Cojulún, ligó a proceso penal a Mynor Enrique Lobos Agustín, por el delito de testaferrato en el caso que se sigue por la compra de un edificio en para el Ministerio Público (MP), el cual se ubica en zona 5.

Lobos Agustín, es representante legal de la empresa Bertram, S.A., firma que vendió dicho inmueble. Es señalado por la Fiscalía de Asuntos Internos del MP de participar en el proceso de compraventa irregular del edificio durante la administración de Thelma Aldana.

De acuerdo con las pesquisas, durante la negociación hubo diversas irregularidades, que van desde la emisión de informes anómalos por parte de funcionarias del MP hasta la sobrevaloración del bien por al menos Q3.5 millones. El edificio tuvo un costo de Q35 millones.

Lea más del tema ► Diputado Lau presenta ante el MP más pruebas contra Thelma Aldana por compra de edificio

Más señalados por compra del edificio

Por este caso quedaron ligadas a proceso la exjefa administrativa del MP, Miriam Salazar; la exdirectora administrativa, Patricia Guzmán, y la exjefa del Departamento Jurídico, Diana Benavides.

Por este caso se giró orden de captura contra la exfiscal general (Thelma Aldana) y William Balz, según la referida fiscalía.

Lecturas sugeridas ► Thelma Aldana reacciona a resolución de juez por compra de edificio del MP

MP pide orden de captura en contra de Thelma Aldana por fraude

Con información de Alexander Valdéz. 

Publicidad