Radio en línea

EN VIVO

Internacional

VIDEO. Automovilista atropella a grupo de manifestantes en Chile

Como consecuencia del incidente, murieron un hombre y un niño de 4 años. y diez personas resultaron heridas.

Un automovilista embistió a un grupo de personas que manifestaban a pesar del toque de queda en San Pedro de la Paz, en el sur de Chile. Como consecuencia del incidente, murieron un hombre y un niño de 4 años. y diez personas resultaron heridas.

El vehículo atravesó cuando se estaba llevando a cabo la manifestación en el kilómetro 14 de la ruta 160. En el lugar había un grupo de vecinos expresando su malestar por la grave situación económica que desató una ola protestas y represión en el país trasandino.

Le puede interesar ► Presidente de Chile pide perdón por su incapacidad para anticipar el estallido social

Un video captó el momento en que el automovilista se atraviesa y se lleva por delante a los manifestantes que caminaban tranquilamente por las calles. Se puede ver que el vehículo circula a alta velocidad y lanza por los aires a varias personas.

https://youtu.be/QaIG2-p0hNE

Golpean al automovilista

Tres ambulancias y varias unidades de bomberos acudieron al lugar de los hechos. Todas personas afectadas fueron trasladadas al Hospital Regional de Concepción.

Tras el atropello los vecinos volcaron el vehículo involucrado y golpearon al conductor, provocándole heridas en el rostro.

También puede ver ► El video viral entre un militar y una manifestante durante las protestas en Chile

La Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros informó que el conductor quedó detenido. Iba circulando en estado de ebriedad y “registró 1,28 gramos de alcohol en la sangre”, precisó.

Publicidad