29 marzo, 2024 | 4:12 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

FECI: Testigos del caso contra Sandra Torres declararon que tienen temor

Según Francisco Sandoval algunos de los testigos manifestaban que "tenían conocimiento del poder y la posición de esta persona y que por eso tenían temor".

El jefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad, Juan Francisco Sandoval, indicó esta mañana en el programa A Primera Hora que algunos testigos del caso de financiamiento electoral no registrado del partido UNE manifestaron temor a prestar declaración.

Las personas que hicieron señalamientos directos manifestaron tener temor en relación a ella“, dijo Sandoval al ser cuestionado sobre la detención de la excandidata a la presidencia por el partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Sandra Torres.

https://emisorasunidas.com2019/09/02/jueza-ordena-que-torres-guardara-prision-preventiva-en-el-mariscal-zavala/

Según Sandoval algunos de los testigos manifestaban que “tenían conocimiento del poder y la posición de esta persona y que por eso tenían temor”.

Torres fue arrestada el lunes por la mañana en su residencia, llevada ante un juez y luego trasladada a la prisión de Mariscal Zavala, por su implicación en el caso de financiamiento ilícito al partido UNE, durante la campaña electoral del 2015.

https://emisorasunidas.com2019/09/02/feci-pide-al-tse-cancelar-partido-une/

Otros argumentos

Sandoval añadió que la jueza que giró la orden de captura contra Torres tomó en cuenta que, aunque la excandidata presentó su pasaporte ante el juzgado, aún existía peligro de fuga ya que para ir a Honduras o El Salvador no se necesita este documento.

El titular de la Feci detalló que en el memorial que presentó el día que Torres se puso a disposición del juzgado, brindó una dirección que no existe.

https://emisorasunidas.com2019/09/02/captura-de-sandra-torres/

A prisión

La jueza de Mayor Riesgo A, Claudeth Domínguez, resolvió este lunes que la excandidata presidencial Sandra Torres, debe guardar prisión provisional en la cárcel del Mariscal Zavala.

Sin embargo, sus abogados solicitaron que la excandidata de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) sea enviada a un sanatorio privado ya que padece de arritmia cardíaca, que requiere de medicamentos y una grave hipertensión arterial y neuralgia, lo cual solo puede ser controlado por un médico y exámenes específicos.

Escuche nuevamente el programa aquí: ▼

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ana Lucía Martínez
Ana Lucía Martínez
Deportes

Noche brillante para Ana Lucía Martínez en México

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

RECOMENDADOS

Publicidad