Nota de EU89.7
FECI: Testigos del caso contra Sandra Torres declararon que tienen temor

Según Francisco Sandoval algunos de los testigos manifestaban que “tenían conocimiento del poder y la posición de esta persona y que por eso tenían temor”.

El jefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad, Juan Francisco Sandoval, indicó esta mañana en el programa A Primera Hora que algunos testigos del caso de financiamiento electoral no registrado del partido UNE manifestaron temor a prestar declaración.

Las personas que hicieron señalamientos directos manifestaron tener temor en relación a ella“, dijo Sandoval al ser cuestionado sobre la detención de la excandidata a la presidencia por el partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Sandra Torres.

Sandra Torres trasladada a Mariscal Zavala y jueza programa audiencia

Según Sandoval algunos de los testigos manifestaban que “tenían conocimiento del poder y la posición de esta persona y que por eso tenían temor”.

Torres fue arrestada el lunes por la mañana en su residencia, llevada ante un juez y luego trasladada a la prisión de Mariscal Zavala, por su implicación en el caso de financiamiento ilícito al partido UNE, durante la campaña electoral del 2015.

FECI pide al TSE cancelar partido UNE por no reportar más de Q27 millones en 2015

Otros argumentos

Sandoval añadió que la jueza que giró la orden de captura contra Torres tomó en cuenta que, aunque la excandidata presentó su pasaporte ante el juzgado, aún existía peligro de fuga ya que para ir a Honduras o El Salvador no se necesita este documento.

El titular de la Feci detalló que en el memorial que presentó el día que Torres se puso a disposición del juzgado, brindó una dirección que no existe.

Bloque UNE rechaza medida “desproporcionada e innecesaria” en captura de Sandra Torres

A prisión

La jueza de Mayor Riesgo A, Claudeth Domínguez, resolvió este lunes que la excandidata presidencial Sandra Torres, debe guardar prisión provisional en la cárcel del Mariscal Zavala.

Sin embargo, sus abogados solicitaron que la excandidata de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) sea enviada a un sanatorio privado ya que padece de arritmia cardíaca, que requiere de medicamentos y una grave hipertensión arterial y neuralgia, lo cual solo puede ser controlado por un médico y exámenes específicos.

Escuche nuevamente el programa aquí: ▼