Nota de EU89.7
Jordán Rodas a diputado Giordano: “lo que consumo en un restaurante lo pago con mi salario”

El PDH se pronunció por el fallo de los magistrados de la CSJ, quienes revocaron el amparo provisional otorgado a su favor.

Lo que consumo en un restaurante lo pago con mi salario”, expresó Jordán Rodas, titular de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), al referirse a la investigación que hace el diputado Juan Manuel Giordano por medio de la unidad de acceso a la información de la PDH, referente a los gastos de alimentación en los que incurre el Magistrado de Conciencia.

CSJ revoca amparo con el que ordenaban trasladar Q30 millones a la PDH

Rodas manifestó que “pareciera una carrera de relevos” en la que se pasan la estafeta los diputados para hacer señalamientos en su contra. Sin embargo, espera mejorar las relaciones con los congresistas de la próxima legislatura.

Le puede interesar ► Diputada pide que se haga evaluación psicológica al PDH, Jordán Rodas

PDH reacciona revocación de amparo

El PDH se pronunció por el fallo de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), quienes revocaron el amparo provisional otorgado a su favor con el cual se ordenaba al Ministerio de Finanzas Públicas trasladar Q30 millones a la institución a su cargo.

“Me sorprendió que por obra y gracia del espíritu santo la misma Corte que me otorgó el amparo ahora revoque esa acción”, expresó Rodas.

El Magistrado de Conciencia dijo que aún no ha sido notificado y que acudirá a la Corte de Constitucionalidad (CC) para plantear su derecho de apelación.

Lectura sugerida ► Sindicato de trabajadores de la PDH afirma que fueron engañados por comisión del Congreso

De no recibir los Q30 millones para el funcionamiento de la Procuraduría “en este mes estaríamos en una situación complicada” argumentó el PDH.

Con información de Manuel García.