Nota de EU89.7
Cierran calles cercanas al Congreso por citación del PDH

Se presume que la presencia de las fuerzas policiales en los alrededores del Congreso es para restringir el paso a manifestantes.

Fuertes medidas de seguridad se desarrollan este martes 29 de octubre en cercanías del Congreso de la República, derivado de la citación al titular de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), Jordán Rodas.

Patrullaje Informativo de Emisoras Unidas realizó un recorrido en el sector y se percató del cierre de la 8a. avenida, frente al Palacio Legislativo, en donde un cordón policial permanece para resguardar el área donde se llevará a cabo la reunión entre la Comisión de Derechos Humanos y el Magistrado de Conciencia.

El cierre también se hizo en la 9a. avenida de la zona 1 capitalina.

También puede leer ► Jordán Rodas a diputado Giordano: “;lo que consumo en un restaurante lo pago con mi salario”

Se presume que la presencia de las fuerzas policiales en los alrededores del Congreso es para restringir el paso a los manifestantes que apoyarían al Procurador.

Mientras que afuera del salón en donde se realizará la citación a Rodas, se encuentran mantas con consignas en contra del PDH.

La citación al PDH

Rodas acudió a una citación de la comisión parlamentaria de Derechos Humanos para presentar las pruebas de descargo por las reiteradas acusaciones de las que ha sido objeto para removerlo del cargo.

Y en este sentido aseguró que volcará toda su energía hasta “contener la conspiración en marcha en contra de la independencia de poderes”.

Más del tema ► CSJ revoca amparo con el que ordenaban trasladar Q30 millones a la PDH

Esta no es la primera vez que piden destituirlo y de hecho ha recibido varios ataques de diputados del bloque oficialista y de aliados al mismo, así como del propio presidente  Jimmy Morales, que cuestionan su labor y sostienen que no defiende los derechos humanos.

Con información de Francisco Pérez.