18 abril, 2024 | 10:45 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Bombero muere tras ataque armado en Avenida Petapa

La víctima mortal tenía 11 años de ser bombero municipal departamental y actualmente realizaba un turno a la semana Ad honorem.

Un socorrista que prestaba sus servicios al Cuerpo de Bomberos Municipales Departamentales murió tras un ataque armado que se registró en la Avenida Petapa.

El ataque dirigido contra un microbús que circulaba por la 42 calle de la 12 capitalina dejó el saldo del bombero fallecido y una mujer herida.

La víctima mortal fue identificada como Alexander Martínez López, de 28 años, quien además de prestar sus servicios Ad honorem a ese cuerpo bomberil se dedicaba a conducir un microbús que hacía recorridos nocturnos de El Trébol hacia Villa Hermosa.

También puede leer  ► Atropellan a dos agentes de la PMT en San Miguel Petapa

Según la información de los bomberos, de este hecho también resultó herida una mujer de 25 años.

El ataque

Martínez López conducía el microbús cuando fue atacado por tripulantes de una motocicleta. Fue trasladado con vida por socorristas, pero murió en el Hospital Roosevelt .

Se presume que el ataque armado está relacionado con el tema de la extorsión, extremo que ya está siendo investigado.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

BOMBERO MUERE LUEGO DEL ATAQUE ARMADO EN BUSITO QUE RECORRE TRÉBOL – #VILLAHERMOSA ⬇️ Un ataque armado se registró la noche de hoy en la 42 calle y Avenida Petapa zona 12, dos personas resultaron heridas de proyectil de arma de fuego, una de sexo masculino y una más de sexo femenino, ambos heridos fueron trasladadas hacia la emergencia del Hospital Roosevelt. El piloto del microbus era Bombero Municipal Departamental de Villa Hermosa San Miguel Petapa; quién herido fué trasladado por Bomberos Municipales pero a su ingreso al Hospital falleció. Ambos se movilizaban a bordo del microbús con placas de circulación P-234BCL, Mitsubishi, color gris franjas naranjas el ataque armado fué directo en contra del fallecido. La víctima fué identificado como: Alexander Exmelix Martinez López quién en vida prestó servicio a la comunidad Petapeña en las estaciones de Santa Inés, Petapa y Villa Hermosa.

Una publicación compartida por Hechos Santa Rosa (@hechos.santarosa) el

Le puede interesar ► Bomberos denuncian amenazas de empleada de comuna de San Miguel Petapa por publicar videos de inundaciones

Martínez López tenía 11 años de ser bombero municipal departamental y actualmente realizaba un turno a la semana ad honorem, de acuerdo con el informe de comunicación social de la entidad bomberil.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala
Guatemala
Deportes

Dolorosa derrota para Guatemala en el Premundial de Futsal

Internacionales

Israel lanza misiles contra Irán

Nacionales

Calificadora mejora evaluación de Guatemala

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad