Nota de EU89.7
Capturan a cinco personas por desfalcar un banco para campaña de Otto Pérez Molina

Otras cinco personas están pendientes de captura y se citará a primera declaración a otras 13 personas que ya guardan prisión, según la Feci.

Cinco personas fueron detenidas hoy en diferentes sectores por el delito de lavado de dinero y otros activos, luego de que investigadores de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (Feci), con el apoyo de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) ejecutaran cinco allanamientos.

Los operativos se llevaron a cabo en inmuebles ubicados en el departamento de Guatemala y las diligencias fueron autorizadas por el Juzgado Cuarto Penal.

Imagen

Los detenidos están identificados como

  • Gerson Alfredo Monterroso Díaz
  • Loida Eunice Valdez Agueda
  • Carlos Roberto Canteo Flores
  • Carlos René Paredes Arévalo
  • Marlon Renato Diéguez Quiñónez

Todos están señalados por el delito de lavado de dinero u otros activos en un proceso relacionado con el Banco de los Trabajadores.

Imagen

Las detenciones

En el residencial Cañadas de Elgin, zona 13 capitalina, fue aprehendido Carlos René Paredes Arévalo, de 52 años.

En el condominio Portales, colonia Las Charcas, z11, fue aprehendido Marlon Renato Diéguez. Loida Eunice Valdéz, de 36 años, y Gerson Monterroso Díaz, de 42, fueron detenidos en Altos de Bárcenas II, zona 3 de Villa Nueva.

De acuerdo con fiscales de la Feci, el exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi, y el excandidato a la vicepresidencia, Mario Leal Castillo, a la fecha prófugos por otros casos, también serán señalados en esta nueva investigación.

Otras cinco personas están pendientes de captura y se citará a primera declaración a otras 13 personas que ya guardan prisión, según la Feci.