Radio en línea

EN VIVO

Farándula

Elaboran espectacular y enorme catrina de Selena Quintanilla

Con motivo del próximo Día de Muertos, rinden tributo a Selena Quintanilla con una enorme catrina.

Selena Quintanilla

Selena Quintanilla sigue viviendo en el corazón de millones de seguidores alrededor del mundo y es gracias a ello que su recuerdo permanece latente en nuevas generaciones.

A manera de honrar a la “Reina del Tex Mex”, César Menchaca diseñó una enorme y espectacular catrina de la intérprete de “Cómo la flor”.

La catrina de Quintanilla se encuentra en la ciudad de San Antonio, Texas, en la esquina de las avenidas Álamo y Marker; permanecerá en ese lugar hasta el domingo 3 de noviembre, como parte de la celebración del “Día de Muertos” en esa ciudad estadounidense.

Esa espectacular catrina mide tres metros de altura y fue adornada con dos millones de chaquiras de cristal y hecha a mano por 40 artesanos mexicanos. Además, fue confeccionada con vidrio y resina.

César Menchaca comentó a un medio internacional:

“Selena es un ícono de Texas, es la figura por excelencia de la cultura mexicoamericana. No creo que haya otra persona que unifique más ambas naciones, ella dejó un legado a su corta edad. Y para mí, la escultura, representa la hermandad, la unión entre dos culturas y países hermanos. Dos países tan cercanos”.

 

Gran trabajo

Esta catrina en honor a Selena Quintanilla tuvo un proceso de elaboración de seis meses.

La escultura es una muestra típica del arte popular de los huicholes, una comunidad indígena oriunda de la Sierra Madre Occidental en los estados de Nayarit y Jalisco.

“Ellos plasman sabiduría, agradecimiento, es un arte típico de México y todo lo que hacen es maravilloso. Para nosotros confeccionar las obras con material y manos puramente mexicanas es la forma de transmitir al mundo lo que somos. Además, Selena (de Texas) y los materiales (de México) es cómo unificamos ambos países”, agregó Menchaca.

También le puede interesar: ►Fotos. Eiza González presume sus atributos con sensual disfraz de “Catwoman”