20 abril, 2024 | 9:16 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Cámara Baja de EE.UU. formaliza el proceso para un juicio político a Trump

Trump denunció a través de Twitter que el proceso iniciado por los demócratas es la "mayor caza de brujas" de la historia de EE.UU.

La Cámara de Representantes de EE.UU., de mayoría demócrata, aprobó este jueves una resolución que formaliza el proceso para abrir un juicio político al presidente estadounidense, Donald Trump, al permitir audiencias públicas y dar más poder a los republicanos en la investigación contra el mandatario.

Por 232 votos a favor y 196 en contra, la Cámara Baja sacó adelante un texto que marca una hoja de ruta, aunque no un calendario, para continuar con una investigación que hasta ahora se ha desarrollado a puerta cerrada y bajo reglas marcadas por la mayoría demócrata.

La resolución autoriza al Comité de Inteligencia a hacer públicas sus audiencias y elaborar un informe para que el Comité Judicial decida si redacta artículos para un juicio político contra Trump, que se desarrollaría en el Senado, donde los republicanos tienen una estrecha mayoría.

Denuncia cacería

Trump denunció a través de Twitter que el proceso iniciado por los demócratas es la “mayor caza de brujas” de la historia de EEUU tras el voto de la Cámara de Representantes.

El mandatario estadounidense asegura que el proceso de juicio político ya ha afectado a la bolsa de valores “Y a los Demócratas no les importa”, dijo el mandatario previamente en dicha red social.

https://emisorasunidas.com2019/10/30/detencion-ovidio-guzman-hijo-el-chapo/

El caso contra Trump

El 24 de septiembre, Nancy Pelosi anunció la decisión de su partido de tomar la peligrosa vía del juicio político, tras conocerse información sobre una polémica llamada telefónica entre Trump y su homólogo ucraniano, Volodimir Zelenski, en la que el mandatario estadounidense pidió a su interlocutor investigar a su rival demócrata Joe Biden y a su hijo Hunter, por sus negocios en Ucrania.

Por esta conversación, hecha pública tras la aparición de un denunciante, los demócratas acusan a Trump de haber abusado de su poder con fines personales, pues Biden está bien posicionado para eventualmente convertirse en su rival en los comicios presidenciales de 2020.

https://emisorasunidas.com2019/10/29/justicia-argentina-revoca-procesamientos-contra-expresidenta-fernandez/

El mandatario, exasperado, ha sostenido que esa conversación es “irreprochable” y se ha considerado víctima de una injusta “cacería de brujas”.

*Con información de AFP y EFE.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Sismo de 4.9 grados se hace sentir en al menos 4 departamentos

Transmetro Guatemala
Transmetro Guatemala
Nacionales

Estos son los horarios especiales del Transmetro por carrera 10K

Deportes

Triunfo clave del Politehnica Iasi de Samayoa en la lucha por la permanencia

Nacionales

Autoridades reportan 44 incendios activos en Petén

RECOMENDADOS

Publicidad