Nota de EU89.7
Fiscal General responde a acusaciones de Thelma Aldana

Según el MP, hay una investigación de oficio desde el momento en que se dio a conocer que el excandidato a la Presidencia, Mario Estrada, pretendía atentar contra la exfiscal.

Luego de que la exjefa del Ministerio Público (MP), Thelma Aldana, acusara a la fiscal general Consuelo Porras, de tener conocimiento de que iban a atentar contra su vida, el ente investigador emitió un comunicado al respecto.

De acuerdo con el documento del MP, hay una investigación de oficio desde el momento en que se dio a conocer que el excandidato a la Presidencia, Mario Estrada, pretendía atentar contra Aldana y otros dos fiscales.

La institución a cargo de Porras también manifiesta que la Fiscalía de Distrito Metropolitano desarrolla una investigación relacionada con las supuestas amenazas de las que ha sido víctima la exfiscal y su núcleo familiar.

Más del tema ► Thelma Aldana: “Consuelo Porras tenía conocimiento de que iban a atentar contra mi vida”

El MP indica que esa investigación está en curso, por lo que no puede dar mayores detalles al respecto.

La seguridad de Aldana

En cuanto a la seguridad de Aldana, el MP expresó que de acuerdo a un informe elaborado por la Contraloría General de Cuentas (CGC) se recomendó derogar el acuerdo que establecía dicha medida a favor de la exfiscal.

La Fiscal General reiteró que es competencia del Ministerio de Gobernación y de la Policía Nacional Civil (PNC) brindar seguridad a la exfuncionaria, de conformidad con lo establecido en el Acuerdo Gubernativo 476-2006.

También puede leer ► Thelma Aldana revela quiénes serían los fiscales que Mario Estrada pretendía asesinar