23 abril, 2024 | 6:43 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Jimmy Morales reacciona por cancelación de partido FCN-Nación

El Registro de Ciudadanos anunció el martes la cancelación del partido FCN-Nación, por financiación electoral irregular.

El presidente Jimmy Morales brindó declaraciones a la prensa acerca de la cancelación del partido Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación), el cual lo llevó a la Primera Magistratura.

“Los que deben declarar acerca de esto son las autoridades del partido. El partido no recibió dinero, Jimmy Morales no recibió dinero”, declaró el dignatario.

Lea más del tema ► Registro de Ciudadanos cancela al partido FCN-Nación

Morales aseguró que este caso se trata de un móvil político que quería elevar a una candidata a la Presidencia.

Este fue un tema espurio que fue presentado luego de que yo anunciara que iba ir a la ONU a presentar nuestras preocupaciones por el funcionamiento de la Cicig en Guatemala“, agregó Morales.


A criterio de Morales, Iván Velásquez, extitular de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig) y Thelma Aldana, exfiscal general, montaron el caso porque “querían llevar a la señora Aldana a la Presidencia”.

Cancelación de FCN-Nación

El Registro de Ciudadanos del Tribunal Supremo Electoral (TSE), en su fecha del 4 de noviembre, declaró “la cancelación de la personalidad jurídica del partido político’ FCN-Nación por ‘la infracción a las normas que regulan el financiamiento de las organizaciones políticas de sus actividades permanentes y de campaña”.

Más del tema ► FCN-Nación reacciona luego que el TSE cancelara el partido

Además, ordenó al departamento de organizaciones políticas ‘hacer las anotaciones correspondientes al estar firme la presente resolución’, contra la que el partido puede presentar un recurso de apelación durante tres días desde el miércoles.
https://emisorasunidas.com2019/11/05/diputados-huerfanos-bancada-cancelacion-fcn-nacion/
En caso de presentar esta acción contra este fallo, que también establece la prohibición de usar el nombre y el emblema de la formación política durante 10 años, el recurso se elevará al pleno de magistrados del TSE.
Con información de Adrián Soto. 
 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Goles de chilena
Goles de chilena
Deportes

Top 10: Las mejores chilenas del futbol

fiscal general, Consuelo Porras
fiscal general, Consuelo Porras
Nacionales

MP rechaza “señalamientos espurios” de Arévalo sobre fiscal general

Juventus
Juventus
Deportes

Arkadiusz Milik lleva a la Juventus a la final de la Copa Italia

app para difundir mensaje del Gobierno
app para difundir mensaje del Gobierno
Nacionales

Gobierno implementa distintas modalidades para dar a conocer informe de 100 días

RECOMENDADOS

Publicidad