19 abril, 2024 | 4:12 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

VIDEO. Emilio Méndez: “No estábamos dimensionando la profundidad de la herida”

El empresario, diseñador y emprendedor, visitó la "Zona Cero" en San Miguel los Lotes, que resultó afectada por la erupción de Fuego, luego de anunciar que se suspendía su pasarela de moda en una fina de Alotenango.

El empresario, diseñador y emprendedor, Emilio Méndez, recientemente suspendió su tradicional pasarela en la finca de Alotenango, cercana a donde afectó la erupción del volcán de Fuego el año pasado.
En un video compartido por la periodista de televisión “CNN”, Michelle Mendoza, explicó el motivo de haber suspendido su tradicional pasarela de modas en La Reunión.

“…la verdad es que esa noche que leí el tuit de Michelle Mendoza me confrontó mucho”, dice Méndez en el video que fue compartido en las redes sociales este fin de semana.

El diseñador y emprendedor explicó que se había reunido con la periodista y la había escuchado. “Nosotros no estábamos dimensionando la profundidad de la herida”, se refirió .
Méndez narró que visitó la Zona Cero, en San Miguel los Lotes, junto con su familia, la comunicadora y una antropóloga. “Fue muy triste y de frente una realidad a la que no nos habíamos expuesto y que muchos guatemaltecos quizá tampoco han visto”, añadió.
Según indicó, es importante que en todos los guatemaltecos se despierte una empatía hacia las personas damnificadas.

Desfile suspendido

Méndez, el director de innovación de Saúl E. Méndez, por medio de un video dio a conocer que la pasarela fue suspendida por respeto a las familias de las víctimas de la erupción del volcán de Fuego.
Era la sexta edición de la Mercedes-Benz Fashion que estaba programada del 17 al 22 de noviembre próximo. Iba a realizarse con una pasarela en la finca La Reunión, en Alotenango, Sacatepéquez. Ese sitio fue afectado debido a la erupción del volcán de Fuego el 3 de junio de 2018.
Méndez dijo que la pasarela fue suspendida por respeto a las familias de las víctimas.

La erupción

La erupción del volcán de Fuego causó la muerte de más de 300 personas​ y dejó varias heridas. Los lugares más afectados fueron las aldeas, caseríos y colonias aledañas al coloso muchas de ellas pertenecientes al municipio de Escuintla, Alotenango y San Pedro Yepocapa, que fueron soterradas por los violentos flujos piroclásticos.
https://emisorasunidas.com2019/06/02/volcan-fuego-un-ano-tragedia/

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala
Guatemala
Deportes

Dolorosa derrota para Guatemala en el Premundial de Futsal

Internacionales

Israel lanza misiles contra Irán

Nacionales

Calificadora mejora evaluación de Guatemala

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad