19 abril, 2024 | 4:18 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Salud

Trasplantan con éxito los dos pulmones a hombre que los tenía dañados por vapear

Según medios internacionales, en Estados Unidos ya existen más de dos mil personas en tratamiento por las consecuencias del cigarrillo electrónico y al menos 40 muertos.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades informaron que el responsable de estas enfermedades es el acetato de vitamina E, un componente químico de los vapeadores.
Un equipo médico en Detroit logró trasplantar dos pulmones a un hombre. El informe dictaba que los tenía dañados por vapear.

Los peligros de vapear

El paciente pidió a las autoridades y a los médicos compartir su caso para lanzar una advertencia sobre los peligros de vapear.


La agencia AP informó que en Estados Unidos más de dos mil personas se enfermaron por vapear desde marzo, muchos de ellos adolescentes. Por lo menos 40 murieron.
El uso del cigarrillo electrónico comenzó a popularizarse como un método para dejar de fumar. Otros lo hacen por “moda”. Ahora ese hábito se ha convertido en algo que podría dañar la salud.
Diversos estudios realizados revelan que el aerosol que emanan los cigarrillos electrónicos contiene cuatro grupos de tóxicos y compuestos cancerígenos llamados carbonilos, compuestos orgánicos volátiles, nitrosaminas y metales pesados. También se encontró que poseen más cromo, plomo y níquel que los cigarrillos comunes.

Existe evidencia documentada de que el aerosol de los cigarrillos electrónicos provoca daños en el pulmón, informa la AP.
Verónica Schoj, directora de Promoción de la Salud y Control de Enfermedades No Transmisibles, muestra que “el consumo ya se volvió una epidemia”.
Muchas personas se preguntan si este cigarrillo electrónico es dañino para la salud por qué no se ha prohibido. Ante ello agregaron que al igual que el cigarro normal, el alcohol y otras sustancias, todo es dañino para el organismo por lo que se espera que sean las personas las que reduzcan su consumo.
También le puede interesar: ►¿Llevar el celular en el sostén podría provocar cáncer de mama?

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala
Guatemala
Deportes

Dolorosa derrota para Guatemala en el Premundial de Futsal

Internacionales

Israel lanza misiles contra Irán

Nacionales

Calificadora mejora evaluación de Guatemala

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad