Nota de EU89.7
Se roba motocicleta en Escuintla y pedía Q5 mil para devolverla

El vehículo fue robado el pasado 11 de noviembre y el responsable pretendía cobrar un monto por devolverla.

La Policía Nacional Civil (PNC) detuvo a un supuesto extorsionista.

Keyson Alexander Barrera Nuñez, de 21 años, fue detenido cuando pretendía cobrar Q5 mil para devolver una motocicleta robada. Esto sucedió en Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla y será acusado como extorsionista.

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que la víctima denunció el robo de su motocicleta con la matrícula M-857FZN el 11 de noviembre pasado.

Capturan a vendedor de motocicletas robadas; las ofrecía por las redes sociales

Mensajes

Después del robo, el propietario recibió algunos mensajes de texto en donde le pedían Q5 mil a cambio de recuperar su motocicleta robada.

El dueño, entonces denunció lo sucedido. Esto originó una investigación por extorsión, según un comunicado de la PNC.

“Agentes de la Policía Nacional Civil en seguimiento a una denuncia del robo de una motocicleta capturaron a Keyson Alexander Barrera Nuñez, de 21 años, en el kilómetro 89 ruta al Pacífico jurisdicción del municipio de Santa Lucia Cotzumalguapa”, se informó.

Era buscado

La detención de Barrera Nuñez sucedió cuando conducía la motocicleta robada y después de haber negociado el cobro de Q5 mil para devolver el vehículo.

Cuando los policías revisaron y comprobaron su identidad notaron que tenía otras ordenes de aprehensión.

“Al consultar en base de datos de la PNC le aparecen otros delitos”, informó la institución.

Por encubrimiento propio, del Juzgado de Primera Instancia Penal de Escuintla del 20 de abril de 2017; faltas contra las buenas costumbres, del Juzgado de Paz Local de Santa Lucia del 1 de octubre de 2017; y falta contra las buenas costumbres Juzgado de Paz de Santa Lucia el 23 de noviembre.

Auto y camión chocan de frente en desvío de El Naranjo-Minervas, en Mixco